• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Avances de Apple que casi nadie conoce

El iPhone 6 y el Apple Watch fueron claves para el crecimiento de la marca / blog.adverdose.co.uk

El iPhone 6 y el Apple Watch fueron claves para el crecimiento de la marca / blog.adverdose.co.uk

Muchos de los que asistirán a la conferencia de este año, que comienza el 8 de junio, han dedicado el año que pasó a aprender cómo crear aplicaciones usando Swift

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de acontecimientos sin duda comprendería algo que ha pasado desapercibido ante los usuarios más devotos de Apple: Swift, un nuevo lenguaje digital que la compañía lanzó hace un año.

Basta con preguntar a cualquier admirador de Apple para componer una lista de los pasos importantes que ha dado la compañía en el último año, y es probable que la lista comience por el Apple Watch antes de enumerar las grandes ventas de iPhones y la operación de $3,000 millones por Beats Electronics. Un admirador muy especializado podría llegar hasta a mencionar los rumores sobre un auto de Apple.

Los desarrolladores aplaudieron cuando Craig Federighi, el vicepresidente de Apple de ingeniería de software pasó primero por elementos como inferencia de tipo, cierres y espacios de múltiples nombres. “Mucha gente se irá a su casa pensando: ‘¿De qué diablos están hablando?’”, bromeó Federighi cuando lanzó Swift el año pasado en la Conferencia Mundial de Desarrollo.

Quienes no estaban interesados olvidaron con rapidez esos minutos de confusión. No fue el caso de los programadores. Muchos de los que asistirán a la conferencia de este año, que comienza el 8 de junio, han dedicado el año que pasó a aprender cómo crear aplicaciones usando Swift.

Red Monk, una firma que clasifica lenguajes de programación desde hace cinco años, describe el crecimiento del lenguaje como “absolutamente sin precedentes”. Pasados apenas siete meses de su creación, Swift se había convertido en el lenguaje número 22 en popularidad entre los centenares de lenguajes existentes.