• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

LeBron y Cristiano encabezan a los 50 atletas de mejor condición

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo | EFE

Para realizar esta clasificación, la publicación se enfocó en cuatro áreas: fortaleza, velocidad, resistencia y agilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista Sports Illustrated publicó lo que a juicio de escritores deportivos y editores son los  50 atletas con mejor condición física, y la estrella del baloncesto de la NBA, LeBron James, resultó como el más completo.

Para realizar esta clasificación, la publicación se enfocó en cuatro áreas: fortaleza, velocidad, resistencia y agilidad.

Para el ranking, cada votante utilizó un sistema de puntos, con el que podía dar hasta un máximo de 10 puntos por renglón a cada atleta que se consideró. James, en su caso, fue el único que recibió el máximo total posible de 40 puntos.

En la lista le siguió un representante del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo 38.5 puntos, y el velocista jamaiquino Usain Bolt, quien obtuvo 36.5 tantos.

El sistema utilizado podría ser debatible porque, por ejemplo, James recibió una calificación de 10 puntos en velocidad, lo mismo que el plusmarquista mundial Bolt, rey de la centuria.

1. LeBron James, NBA, 40 puntos

2. Cristiano Ronaldo, fútbol, 38.5 puntos

3. Usain Bolt, atletismo, 36.5 puntos

4. Floyd Mayweather, Jr., boxeo, 36 puntos

5. Dez Bryant, NFL, 35 puntos

6. Calvin Johnson, NFL, 34.5 puntos

7. Serge Ibaka, NBA, 34 puntos

8. Adrian Peterson, NFL, 33.5 puntos

 

9. Jon Jones, UFC, 33 puntos

 

10. Michael Phelps, natación, 33 puntos