• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Laura Pausini: "Tras dar a luz me siento más fuerte como mujer"

“Chile, Italia y todo el mundo está contigo, Venezuela”, dijo la artista italiana | Foto EFE

“Chile, Italia y todo el mundo está contigo, Venezuela”, dijo la artista italiana | Foto EFE

"Debo admitir que desde que nací hasta que me he convertido en madre he sido muy inquieta y siempre he sido insegura. Ahora tengo cosas que me dan miedo, pero me siento mucho más fuerte como mujer, como madre, como novia y como hija", comenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laura Pausini ganó mayor confianza tras el nacimiento de su hija Paula. Así lo reveló la propia cantante en una entrevista con la agencia Efe.

"Debo admitir que desde que nací hasta que me he convertido en madre he sido muy inquieta y siempre he sido insegura. Ahora tengo cosas que me dan miedo, pero me siento mucho más fuerte como mujer, como madre, como novia y como hija", comenta.

Por eso, su nuevo álbum "llega en un momento muy particular", pues ser madre le ha aportado "nuevos rayos de luz" a su vida.

En su casa frente al océano, en la que no falta su piano de cola, Pausini recuerda que han pasado ya cuatro años desde que sacó "Inédito" (2011), su último disco de estudio, y "no veía la hora de cantar nuevamente".

Durante todo este tiempo Pausini ha estado inmersa en una gira mundial que la ha llevado por los escenarios más importantes del planeta para conmemorar sus veinte años de carrera musical, algo que ha estado compaginando con su participación en varios programas de televisión, tanto en América como en Europa.

"Similares" incluye quince canciones que intentan plasmar las "similitudes" entre las personas, a pesar de "ser muy diferentes".

"Me identifico mucho con todas las personas que he encontrado, aunque sus pensamientos son muy diferentes a los míos, por eso el título del disco", declaró la cantante, que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Céline Dion, Mariah Carey o Miguel Bosé, entre otros.

La cantante italiana ha incluido una selección de canciones en español, entre las que destacan "Lado Derecho del corazón", "He creído en mí" o "Culpable", que combinan los ritmos "del dance, el pop, el reggaeton y el rock" con toques más clásicos de música sinfónica.

Desde que empezó su carrera musical, siempre había cantado canciones autobiográficas que se convirtieron en grandes éxitos, como "La soledad", "Volveré junto a ti" o "Víveme", pero para este trabajo quiso "arriesgarse" y seleccionó un repertorio de canciones que narraban experiencias en tercera persona.

"Contar historias de otros significa tratar de entrar realmente, a nivel emocional, dentro de la vida de alguien", comenta la cantante de 41 años.

Para darle un toque más íntimo a este último trabajo, tres de las quince canciones del álbum relatan las experiencias más personales de la cantante.

A pesar de su madurez, tanto a nivel personal como artístico, Laura Pausini asegura que no habrá "un antes y un después" en su carrera.

En esa línea, remarca que "nunca" ha querido "mostrar un cambio" de su personalidad a través de sus discos y que siempre ha intentado que su "música fuera un reflejo" de su "manera pensar" y "querer las cosas".

"No van a encontrar a alguien diferente. Este disco representa ese momento que estoy viviendo", afirma la cantante, que ha logrado un Grammy y tres Grammy Latino durante sus veinte años de carrera musical.

La portada de su disco, en el que aparece tumbada en un campo, intenta reflejar la "naturaleza en estado puro" y "dejando que los rayos de luz" entren entre la maleza del bosque.

Su intención ha sido mostrar "la simpleza y la naturaleza al mismo tiempo", y para ello contó con el fotógrafo español Jaume de Laiguana, que ha trabajado con artistas como Shakira, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias.

Con motivo del lanzamiento de este disco, la cantante iniciará una gira de presentación a mediados del próximo año y está previsto que actúe en varias ciudades de Estados Unidos y América Latina.

Laura Pausini asegura que en su corazón siempre guarda un recuerdo "importantísimo" para el público latinoamericano ya que, "desde el principio", ha sido un gran apoyo para su carrera.

"Quiero seguir viviendo con los latinos y con los europeos, porque siento que estoy en casa con mis padres. Es mi seguridad y mi tranquilidad", afirmó.