• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Latam despega con una nueva identidad

Los primeros aviones con el logo azul y rojo de la flota Latam comenzaron a verse en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo-Brasilia / Foto Latam

Los primeros aviones con el logo azul y rojo de la flota Latam comenzaron a verse en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo-Brasilia / Foto Latam

A seis años de la fusión de las aerolíneas Lan y Tam, y a ocho meses de la integración en una única marca, el Grupo Latam Airlines presentó su nueva identidad global

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo nuevo: a seis años del comienzo de la fusión de las aerolíneas Lan y Tam, y a ocho meses de anunciar la integración en una única marca, el Grupo Latam Airlines presentó su flamante identidad global y el diseño de aviones, uniformes y espacios en aeropuertos, entre otras novedades.

Lo que sigue es un ambicioso y complejo plan de integración gradual, proyectado en un plazo de tres años, según se comunicó en una serie de eventos simultáneos, la semana pasada, en todos los países donde la compañía opera.

Desde el jueves pasado, los primeros aviones con el logo azul y rojo de la flota Latam comenzaron a verse en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo-Brasilia. El grupo espera completar el diseño exterior de más de cincuenta aviones durante este año y, para 2018, completar toda la flota. La pintura de cada avión lleva entre seis y doce días. Latam optó por una nueva tecnología en pintura de aviones 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kilos promedio.

En los aeropuertos de Buenos Aires, Santiago, San Pablo, Río De Janeiro, Brasilia, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York ya se empezó a ver el cambio de señalética en mostradores de check-in, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.

Por estas horas, se pone a punto el nuevo sitio web, www.latam.com, disponible en seis idiomas.

Eso no es todo: los uniformes de unos 23.000 funcionarios de aeropuerto también serán totalmente renovados en los próximos meses. Los colores elegidos son el índigo y el coral, con diseño del brasileño Pedro Lourenço.

Para completar el relanzamiento, se anunció también una nueva revista de a bordo Vamos Latam (en reemplazo de la premiada In, de Lan) y un nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para aviones de corto alcance.