• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lanzan web para reclamar por los retrasos de los vuelos

Pocas aerolíneas responden como es debido ante esos inconvenientes / Foto Pixabay

Pocas aerolíneas responden como es debido ante esos inconvenientes / Foto Pixabay

El servicio por internet Gate28 permitirá a los españoles reclamar hasta 600 euros por vuelos retrasados o cancelados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada estropea más un viaje que una maleta perdida o un vuelo retrasado. O peor aún, cancelado. Pocas aerolíneas responden como es debido ante esos inconvenientes y solo queda resignarse a pasar el mal rato. Pero, una empresa española acaba de lanzar un servicio por internet para hacer reclamaciones debido a retrasos o cancelaciones en los vuelos.

Esta herramienta disponible a través de www.gate28.es permite al instante saber si el pasajero tiene derecho a reclamar los 600 euros por vuelos retrasados o cancelados, que establece la legislación de la Unión Europea. En el caso de ser positivo, Gate28 interviene para que se cumpla la indemnización correspondiente, incluso, acude a tribunales de ser necesario.

El portal explica detalladamente a los pasajeros cómo funciona el proceso. Primero deben colocar el número del vuelo retrasado o cancelado y la fecha del viaje, seguidamente  da la opción de saber cuánto le correspondería por indemnización. Luego, Gate28 se ocupa de la negociación con la compañía aérea . Por último, se cobra la indemnización y el afectado  tendrá que pagar 30% de comisión a Gate28 por la gestión.

De acuerdo con la información publicada en su portal, cada año cerca de 1 millón de pasajeros en España tiene derecho a una indemnización. La empresa ha ganado 97% de los casos y se han recuperado 41 millones de euros. Y, según datos publicados por el diario ABC, los españoles bien agradecerán este servicio por tratarse de uno de los países con mayor cantidad de vuelos retrasados y cancelados.