• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lanzan un sitio para encontrar alquileres temporarios de baños

Vista de uno de los baños que se ofrecen en AirPnP, disponibles por 2 o 3 dólares

Vista de uno de los baños que se ofrecen en AirPnP, disponibles por 2 o 3 dólares

Inspirado en sitios como AirBnB que permite ofrecer habitaciones y departamentos particulares a turistas, AirPnP ofrece una alternativa basada en la oferta de particulares que ponen a disposición sus baños particulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los centros comerciales y los cafés suelen ser algunos de los destinos ideales para aquellas personas que necesitan un baño cuando están en la calle. Inspirados en los servicios de alquileres particulares de departamentos y habitaciones para turistas como AirBnB, el sitio AirPnP ofrece una alternativa para este tipo de situaciones, en donde los usuarios podrán calificar la limpieza e higiene de las instalaciones ofrecidas en el sitio.

Los creadores de AirPnP dicen que su servicio responde a una necesidad que tienen los eventos multitudinarios como el Mardi Grass en Nueva Orleáns, Estados Unidos, en donde testearon la plataforma de alquiler de baños. Muchos de los servicios se encuentran localizados en esta ciudad, con un costo de 2 a 3 dólares.

Uno de los avisos se presenta como el Paraíso Porcelana , con un costo de 3 dólares y que incluye el papel higiénico y el uso del espejo.

No es el único servicio en su tipo: además de AirPnP, existe Posh , un sitio que busca ofrecer un servicio más sofisticado de toilet en Nueva York, con espacio para guardar equipajes y con la posibilidad de tomar una ducha.

El consumo colaborativo, con AirBnB como uno de los ejemplos más destacados, también genera controversias, ya que las autoridades de Nueva York comenzaron a analizar la regulación de esta actividad ante el reclamo de las cadenas de hotelería y hospedajes. Esta modalidad también se aplica a plataformas gratuitas como couchsurfing, en donde se puede obtener una habitación sin cargo por pocos días, y existen sitios que ofrecen compartir un vehículo para realizar el trayecto al trabajo, una tendencia conocida como car pooling.