• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

LG lanza oficialmente el teléfono "G3" con una nueva pantalla de altísima resolución

G3 de LG | LG

G3 de LG | LG

El equipo cuenta con un display con una calidad Quad HD, es decir, cuatro veces más alta que una pantalla HD. Además viene integrado con una batería de alta potencia y una renovada interfaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una ola de rumores, finalmente el último teléfono de la compañía surcoreana LG ha llegado al mercado. Hablamos del nuevo modelo G3, el último equipo gama alta de la firma, que cuenta ahora con una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución Quad HD, es decir, cuatro veces más alta que una pantalla HD.

Uno de los detalles que llama inmediatamente la atención es su diseño, con un grosor que sólo alcanza los 8,9 milímetros y los 149 gramos de peso. Además cuenta con bordes muy delgados alrededor de la pantalla, dejando a este display como el protagonista del dispositivo con un ratio de pantalla de 76.4%.

Dentro de sus especificaciones, el teléfono destaca por su procesador Qualcomm Snapdragon 801, una RAM de 3GB y una batería extraíble de 3.000 mAh. En tanto, en cuanto a sus cámaras, el equipo cuenta con una posterior de 13 megapixeles, integrada con Flash LED, otra frontal de 2,1 megapixeles y un sistema de enfoque especializado llamado "Auto Focus Laser", que según la empresa entregaría imágenes más nítidas.

No obstante, uno de los puntos que más han resonado desde el lanzamiento del teléfono durante esta tarde y que ha sido más celebrado por los medios especializados de tecnología, es su interfaz Optimus UI.

Esta versión adaptada del sistema Android (en este teléfono en su versión 4.4.2 KitKat), contaría con varias herramientas interesantes, como un asistente que funciona de manera similar a Google Now, además de otras funciones como teclados propios.

Se espera que este equipo, que competirá directamente con otros dispositivos como el Galaxy S5, el HTC One y el Xperia Z2, cueste alrededor de $924 dólares (alrededor de $520.000 pesos chilenos) y que llegue a las tiendas de Europa a partir del próximo mes de julio. Todavía se desconoce su precio y llegada para Chile, sin embargo ya figura como el favorito de varios para este 2014.