• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kuczynski dice que no firmaría ley de amnistía para Alberto Fujimori

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski

El candidato de Peruanos por el Kambio reiteró, sin embargo, que sí admitiría una norma que permita a los adultos mayores y enfermos cumplir sus condenas privativas en sus domicilios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que, en un eventual gobierno, no admitiría una ley de amnistía, aprobada por el próximo Congreso, para el preso ex mandatario Alberto Fujimori.

"(Suponga que el Congreso aprueba una ley de amnistía paraAlberto Fujimori, ¿la firma o no?) No, no la firmo. Esa no", expresó.

"Aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte Suprema de Chile para permitir la extradición con infinidad de documentación y prueba y, luego, por la Corte Suprema del Perú. Es un proceso institucional", continuó PPK sobre el caso de Alberto Fujimori.

En esa línea, el candidato reiteró sus críticas a lo dicho por la congresista Cecilia Chacón, quien dijo que Alberto Fujimori "tiene que salir por la puerta grande" de prisión. "Esa es una amenaza y por eso ha habido una reacción tan fuerte a lo dicho por ella", comentó.

"La candidata Keiko Fujimori ha dicho que respetará las instituciones, pero dime con quién andas y te diré quién eres", prosiguió Kuczynski.

El candidato de Peruanos por el Kambio reiteró, sin embargo, que sí admitiría una norma que permita a los adultos mayores y enfermos cumplir sus condenas privativas en sus domicilios.

En tanto, dijo que si la segunda vuelta hubiera sido entre Keiko Fujimori y la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, él, "de repente, hubiera votado en blanco".