• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kodak presentará su primer smartphone

Kodak / EFE

Kodak / EFE

El dispositivo tendrá instalado el sistema Android y contará con distintas funcionalidades para la captura de imágenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kodak, la famosa empresa de rollos y cámaras fotográficas, anunció que lanzará su primer smartphone en el próximo año. Se desconoce todavía las especificaciones, pero se ha confirmado que incluirá el sistema Android e incluirá mayor funcionalidades en el momento de compartir e imprimir fotografías.

En su comunicado oficial Kodak evita hablar de aspectos técnicos del nuevo producto, como megapíxeles de la cámara, procesador, capacidad de la batería u otras características. Sin embargo, ha señalado que su valor diferencial girará alrededor de la captura de imágenes, un sello específico y clásico de la empresa.

El smartphone será presentado en la feria electrónica CES 2015, y sería el primer gran paso de Kodak, el cual buscaría desarrollar y lanzar para la segunda mitad del próximo año otro teléfono inteligente, una tablet y una cámara.

Sin embargo, estos dispositivos no serán desarrollados por Kodak, sólo prestará su nombre. El verdadero fabricante es la empresa Bullit Mobile, la cual produce los teléfonos de Caterpillar.

Durante los años 90 Kodak vivió una etapa dorada, pero hace casi tres año entre en bancarrota. En setiembre del 2013 logró salir de la crisis y anunció que se especializaría en ofrecer su nombre a productos a cambio del pago de una licencia y a los servicios de impresión.