• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kirchner suspendió reunión con Bachelet y con el papa por su estado de salud

La Presidenta permanece internada en el sanatorio Otamendi/ La Nación

La presidenta permanece internada en el sanatorio Otamendi/ La Nación

La Presidenta, internada por un cuadro "febril infeccioso", reprogramó el encuentro que iba a mantener mañana con su par de Chile en la Casa Rosada; se espera un nuevo parte médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristina Kirchner suspendió el encuentro que iba a mantener mañana en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet , para celebrar el 30° aniversario de la firma del tratado de paz por el conflicto del Beagle, debido al cuadro "febril infeccioso" que padece desde ayer.

Además, la Presidenta y su par chilena tenían previsto mantener, desde la Casa de Gobierno, una videoconferencia con el papa Francisco , actividad que se "reprogramó sin fecha, para este mes", según informó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Cristina y Bachelet iban a recordar junto a Francisco, el primer papa latinoamericano, la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que fue el resultado de la valiente mediación emprendida por Juan Pablo II pocos meses después de ser electo como pontífice, con el objetivo de evitar, a fines de 1978, una guerra fratricida entre los dos países por el conflicto del Beagle.

La firma del Tratado de Paz y Amistad tuvo lugar el 29 de noviembre de 1984 en la Sala Regia del Palacio Apostólico, en el Vaticano, de la mano de los entonces ministros del exterior de la Argentina y Chile, Dante Caputo y Jaime del Valle, respectivamente.

 

Se espera un nuevo parte médico

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró que durante el transcurso de esta mañana habrá un nuevo parte médico de la jefa del Estado, que permanece internada desde ayer en el sanatorio Otamendi por un cuadro "febril infeccioso".

"Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy", dijo el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich evitó brindar más detalles sobre el estado de salud de la jefa del Estado. "He podido hablar en dos oportunidades ayer sobre el mediodía y también antes de la internación, antes de dirigirse al sanatorio a los efectos de una evaluación como indica el comunicado de prensa", indicó.