• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kesha sacude la industria musical con acusaciones a su productor

La cantante denunció a Dr. Luke en 2014 | Foto AFP

La cantante denunció a Dr. Luke en 2014 | Foto AFP

Taylor Swift donó 250.000 dólares para que la artista pudiera seguir en la batalla legal en contra del ejecutivo por abuso sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gran repercusión ha causado en el mundo del espectáculo la demanda de Kesha contra el productor musical Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke.

La intérprete de “Tik Tok” acusa a Gottwald de haber abusado sexualmente de ella cuando comenzaron a trabajar juntos. Además, señaló que posteriormente había sido amenazada si revelaba esta información.

La cantante está en un juicio para poder librarse de un contrato de exclusividad que tiene con el productor para grabar otros seis discos. Por su parte, Dr. Luke ha asegurado que las acusaciones en su contra son totalmente falsas y que fueron hechas con el único propósito de que la artista pudiera deshacerse del acuerdo legal de manera fácil.

En octubre de 2014, Kesha acusó a Dr. Luke de haberla drogado y violado en 2005, cuando apenas había cumplido 18 años. Aseguró que había despertado en la cama del productor “desnuda y con náuseas” y sin recordar cómo había llegado hasta ahí, luego de que él la obligara a tomar pastillas GHB.

Por este motivo es que pidió una indemnización y que se finalice el contrato que tiene con él, ya que asegura que no podría “seguir trabajando con ese monstruo”.

Señaló que sus trastornos alimenticios, abuso de drogas y deseos de atentar contra su vida –por lo que estuvo internada en una clínica de rehabilitación en 2014– surgieron a raíz de esta situación.

El viernes pasado, la jueza Shirley Kornreich rechazó la denuncia de la cantante, argumentando que no ha habido prueba de daño irreparable, por lo que deberá cumplir su contrato con el cuestionado productor musical.

Sin embargo, esta determinación no da por finalizado el caso, así que es probable que todavía quede un largo recorrido judicial por delante.

Personalidades del mundo del espectáculo han reaccionado tras esta fuerte polémica que afecta a la industria musical. Una de las figuras que más apoyo le ha dado a la cantante es su colega Taylor Swift, quien le regaló 250 mil dólares para que pueda costear el proceso judicial.

Miley Cyrus, Ariana Grande, Demi Lovato, Iggy Azalea y Kelly Clarkson también han declarado su apoyo a Kesha a través de las redes sociales.