• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kate Middleton es blanco de críticas por usar el helicóptero real

Kate Middleton/ foto: AP

Kate Middleton/ foto: AP

La duquesa de Cambridge utilizó el aparato el 7 de febrero pasado, para realizar el mismo trayecto que la reina Isabel II hace en tren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de las veces, Kate Middleton  hace noticia por sus hijos, su figura, la ropa que usa o las actividades oficiales que realiza como Duquesa de Cambridge. Sin embargo, ahora se convirtió en blanco de críticas por haber utilizado el helicóptero real para regresar a su hogar desde el palacio de Kensington, en Londres, hasta Anmer Hall, en Norfolk.

Según informa el Daily Mail, el hecho ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando Kate debía asistir a la conmemoración del 75 aniversario del Cuerpo de Entrenamiento del Aire. El aparato, que es usado por los miembros de la familia real sólo para compromisos oficiales, aterrizó en Kensington durante la mañana, con Kate a bordo. La duquesa asistió a su compromiso y alrededor de las 13:00 horas regresó al palacio, se subió al helicóptero y despegó hacia Anmer Hall.

El trayecto entre Londres y Norfolk es de unos 177 kilómetros y tiene 45 minutos de duración (354 kilómetros y 90 minutos, ida y vuelta). Y lo que más ha generado molestia entre los británicos es que el viaje realizado por la duquesa de Cambridge, le costó a los contribuyentes unas 3.000 libras (unos tres millones de pesos), bastante más que las 54.90 libras que cuesta realizarlo en tren, como lo hizo la reina Isabel  un día después.

Según el periódico británico, la monarca abordó el tren de las 10:54 horas en la estación King's Lynn, la más cercana al pueblo de Sandringham, también en Norfolk. Isabel II se sentó en el carro de primera clase para realizar su viaje a Londres.

Las críticas contra Kate fueron respondidas por un vocero del palacio de Kensington, quien explicó que "la Casa Real decide cuidadosamente respecto a los planes de transporte y siempre busca que los viajes se hagan de la manera más apropiada posible, teniendo en cuenta los arreglos para un compromiso oficial".