• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kanye West explicó así su incidente con Beck en los Grammy

Beck ganó el galardón al mejor disco del año

Beck ganó el galardón al mejor disco del año / Foto: Archivo

El rapero rompió el silencio tras la ola de comentarios negativos que ha recibido por su polémica interrupción en los premios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kanye West ofreció su versión de lo ocurrido en la más reciente gala de los Grammy, en la que subió al escenario con la aparente intención de interrumpir la entrega del premio al Álbum del Año que se le dio a Beck por el disco "Morning Phase".

En diálogo con el programa radial de Ryan Seacrest, Kanye Westaseguró que nunca quiso faltarle el respeto a Beck y explicó que su gesto fue una manera de burlarse de lo que hizo con Taylor Swift en los MTV VMA's del 2009.

"Toda la gente en el auditorio estaba gritando mi nombre: '!Kanye, Kanye, Kanye! ¡Sube y hazlo!'... Ok. Eso no pasó. Eran las voces en mi cabeza las que oí. Estas voces me decían que suba y lo hice. Pero mi intención era la de bromear, no quería robarle su momento a Beck, porque, ya sabes, en los Grammy te ponen la música rápido sin importar quién seas para continuar con lo programado, así que por eso bajé. Pero fue una broma, como los Grammy en sí", declaró Kanye West.

Consultado por el conductor sobre las declaraciones que ofreció después de la gala en las que dijo que, por respeto al arte, Beck debió darle su premio a Beyoncé, Kanye West aseguró que ellas no deslegitimaban su versión de que lo que hizo fue un intento de broma.

"Es que cuando salí  me pidieron mi opinión, y la gente va a pensar que estoy loco por hablar en tercera persona, pero para Kanye West es muy difícil no ser sincero y decir lo que realmente piensa, y eso fue lo que hice", indicó el rapero para luego asegurar que , en gran parte, se malinterpretaron sus intenciones pues, aunque sí cree Beyoncé debió ser la ganadora, no le resta méritos a Beck.

"Creo que se tomó de manera equivocada lo que dije sobre el respeto al arte, pero creo que yo me expresé erradamente, porque obviamente Beck es un artista que respeta el arte, así como también es uno de los artistas más respetados. Pero aun así creo que, aunque los Grammy a veces premian a artistas que no esperamos, como una muestra de respeto por los otros artistas, debemos mencionarlos en nuestro discurso. Ese es el punto al que yo quería llegar. Han sido varias las ocasiones en las que yo lo he hecho, así como también lo han hecho conmigo", declaró Kanye West. 

En otro momento de la entrevista, Kanye West dijo no entender por qué se había generado tal polémica en torno a su actitud, pues al final "después del hecho, todos son más famosos, venden más discos y Kanye es el único que queda como un gran imbécil", afirmó el músico, que pidió no convertir esta polémica en una cosa de "blancos versus negros".

"No se trata de mí saliendo siempre a defender a los artista negros. El racismo es una distracción para la humanidad. Somos una sola raza: la raza humana", afirmó West para culminar con un sincero: "Pero yo sigo creyendo que Beyoncé debió ganar".