• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Kanye West se supera a sí mismo con anuncio de candidatura presidencial para 2020

Kanye será presidente en el 2020

Kanye será presidente en el 2020

El rapero que se considera "la mayor estrella viva de rock en el planeta" expresó esa voluntad tras aceptar el Premio Michael Jackson a la Vanguardia en Videos en los MTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


"He decidido postularme a la presidencia en 2020". Si hablamos de Estados Unidos, la frase podría haber sido pronunciada por un senador, un gobernador u otro tipo de autoridad. Pero no, ése fue el inesperado anuncio con que Kanye West finalizó su discurso de agradecimiento, tras recibir el Premio Michael Jackson a la Vanguardia en Videos, durante los Video Music Awards de MTV.

Pero, vamos, seguro que no lo dijo en serio. ¿O sí? No es fácil determinarlo. El rapero es conocido por tener la misma expresión facial en sus momentos de alegría, tristeza y enfado, por lo que esta vez tampoco dejó ver señales de broma en su semblante.

Sin embargo, West es conocido por decir lo que piensa, hacer lo que dice y, además, tener una autoestima un poco elevada. No por nada en el último Glastonbury se refirió a sí mismo como "la mayor estrella viva de rock en el planeta". También se atrevió a bautizar un disco como "Yeezus", y hasta inspiró tanto una religión como una Biblia. Con ese currículum seguro que lo de la candidatura es algo que va en serio.

Pero por suerte no fue ése, sino su condición de homenajeado estelar de un certamen de videos el que predominó en su intervención, que partió tras un largo y cálido aplauso del público con un "Gracias Taylor [Swift], por ser tan amable y entregarme este premio", dirigido a la estrella que lo anunció.

Para continuar, habló de innumerables temas, en los que incluyó una disculpa por su comportamiento en las premiaciones pasadas. "La contradicción es que yo lucho por artistas, pero que de alguna manera era una falta de respeto a los artistas. Yo no sabía cómo decir lo correcto, lo perfecto", explicó.

"Moriría por el arte, por lo que creo, y el arte no siempre es correcto. Tenemos que enseñarles a nuestros hijos que pueden llegar a ser alguien, que ellos pueden levantarse solos", afirmó.

Además, aseguró que antes de la premiación "consumí algo", para luego hacer el anuncio que sorprendió a todos, y que justificó diciendo que "no se trata de mí. Se trata de las ideas". Luego remató con contundencia: "He decidido postularme a la presidencia en 2020".