• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Juventus tendrá su primer chance de ganar el título

Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus | FOTO: EFE

Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus | FOTO: EFE

Un triunfo ante el Torino, club en el que juega el venezolano Josef Martínez, combinado con las derrotas de Lazio y Roma, le dará el "Scudetto" a los dirigidos por Massimiliano Allegri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus tendrá el fin de semana su primera posibilidad de sellar un nuevo título en la Liga italiana de fútbol.

Líder absoluto con 73 puntos y una ventaja de 15 sobre Lazio y Roma, el conjunto turinés podría consagrase este domingo por cuarta vez consecutiva en la Serie A, aunque dependerá de una combinación de resultados.

Los "bianconeri" necesitan ganar el clásico en casa del Torino el domingo y esperar que los equipos romanos pierdan sus respectivos encuentros.

La Roma visita mañana al Inter de Milán y la Lazio recibe el domingo al Chievo Verona.

De darse esa combinación, la Juventus sacaría una ventaja de 18 puntos a falta de seis fechas y se aseguraría automáticamente el "Scudetto" por sus resultados favorables en los choques directos con Roma y Lazio.

"Ahora debemos lograr los puntos que necesitamos para ganar el 'Scudetto' lo más rápido posible", pidió el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Sin embargo, el Torino quiere aprovechar la seguidilla de partidos de la Juventus y sueña con arruinarle la fiesta a su clásico rival de Turín. El Torino marcha octavo con 44 puntos, a seis de la zona que clasifica a la Liga Europa.

"Debemos hacerlo mejor y trabajaremos para ello. Vamos a estar listos para el derbi", afirmó el mediocampista sueco del Torino Alex Farnerud.

La Lazio y la Roma, ambos con 58 puntos, buscarán un triunfo que no sólo postergue la consagración de la Juventus, sino que los impulse en su lucha directa por el segundo puesto, que clasifica sin fase previa a la próxima Liga de Campeones.