• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Justicia dicta insólita resolución por supuesto abuso sexual contra Kesha

La cantante denunció a Dr. Luke en 2014 | Foto AFP

La cantante denunció a Dr. Luke en 2014 | Foto AFP

La jueza a cargo del caso rechazó las acusaciones de la cantante en contra de Sony y del productor Dr. Luke. "No todas las violaciones son crímenes de odio motivados por cuestiones de género", dijo la magistrada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varios meses de audiencias, Kesha finalmente perdió su batalla legal en contra del productor Dr. Luke, a quien acusa de haberla drogado, atormentado y abusado sexualmente.

Según informó People, la jueza a cargo del caso, Shirley Kornreich, de la Corte Suprema de Nueva York, rechazó las acusaciones de la cantante, que involucraban al productor y al sello Sony, al que acusa de no dejarla poner fin al contrato con Dr. Luke.

En lo documentos legales, la magistrada señala que los argumentos presentados por los abogados de la intérprete de "Tik Tok" no son válidos, ya que los hechos ocurrieron fuera de Nueva York.

"Kesha debió alegar que la supuesta discriminación ocurrió en el Estado de Nueva York. La corte no tiene jurisdicción si es en otro sitio", asegura en la sentencia.

Mientras que en los cargos por abuso sexual, la jueza también rechazó la demanda, al señalar que "a pesar de las supuestas acciones de Dr. Luke dirigidas a Kesha, no se probó la antipatía del acusado contra las mujeres o que estuviera motivado por el odio de género. No todas las violaciones son crímenes de odio motivados por cuestiones de género".