• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Justicia argentina dictó la inhibición de los bienes de Cristina Fernández

Al dictarse esta cautelar, la ex Mandataria no podrá vender ni empeñar sus bienes

Al dictarse esta cautelar, la ex Mandataria no podrá vender ni empeñar sus bienes

La ex gobernante insistió en que se trata de una persecución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, el juez federal Claudio Bonadio determinó la inhibición general de los bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la audiencia en la que se le notificó el procesamiento y embargo ordenados en su contra.

La audiencia se efectuó en el despacho de Bonadio, en el cuarto piso de los Tribunales Federales, y duró poco más de 15 minutos. Al dictarse esta cautelar, la ex mandataria no podrá vender ni empeñar sus bienes muebles e inmuebles.

Tras firmar la notificación, Fernández subió al quinto piso del edificio y se dirigió a la oficina del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga el supuesto lavado de dinero a través de los hoteles de la familia Kirchner Fernández, en el denominado caso Hotesur. La propia ex jefa de Estado, a la salida del tribunal, acusó al juez Bonadio y a la diputada nacional Margarita Stolbizer, de persecución en su contra.

El caso llamado "Dólar Futuro" inició en octubre de 2015  por la denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, que integra el hoy oficialista bloque Cambiemos y Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado de la nación. El proceso investiga las gestiones realizadas en torno a la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central argentino durante el último  gobierno de Cristina Fernández.