• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Julia Roberts protagoniza cinta que recuerda los inicios del Sida

Julia Roberts nominada a Mejor Actriz de Reparto (<i>August Osange County</i>) | Foto: Agencias

Julia Roberts | Foto: Agencias

"The Normal Heart", basada en la obra de Larry Kramer (1985), muestra a un escritor buscando respuestas a la misteriosa enfermedad que aparenta afectar sólo a los homosexuales. Ryan Murphy dirige el filme que HBO estrena este sábado 31

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A comienzos de 1980 una extraña enfermedad estalló en el mundo, afectando en apariencia sólo a un grupo específico de personas: Los hombres homosexuales. El miedo a la inexistencia de una cura, a la rápida expansión y al desinterés de los gobiernos, hicieron que activistas gay y sus aliados en la comunidad médica lucharan para exponer la verdad acerca de esta misteriosa epidemia.

Basada en la obra autobiográfica de Larry Kramer, estrenada en 1985 y galardonada con tres premios Tony, HBO estrena ahora la película para televisión "The Normal Heart", dirigida por Ryan Murphy, la cual cuenta la historia del inicio de la crisis del VIH-SIDA en Nueva York, a principios de los años 80.

"Es una historia universal sobre lo lejos que puedes llegar para salvar a alguien que amas y todo lo que eres capaz de arriesgar para lograrlo", explicó a "E! News" Ryan Murphy tras el lanzamiento de la película, y agregó que hace unos años le llamó la atención que una historia como ésta no se haya llevado al cine o a la televisión.

"Es una parte importante de la historia moderna. Así que logré obtener los derechos, hicimos el guión y fichamos a grandes actores como Mark (Ruffalo) y Julia (Roberts). Hablé con HBO para ver si les interesaba y les gustó. Realmente me interesaba que los jóvenes vieran la película", explicó.

La historia se centra en el escritor Ned Weeks (Ruffalo), quien luego de ver cómo un amigo cae víctima de esta nueva enfermedad se enfoca en buscar las respuestas de cómo este misterioso padecimiento afecta a la comunidad gay. Para eso, crea medidas para combatir e intentar erradicar el mal, buscando ayuda en activistas y en posibles aliados médicos. En esto, Weeks conoce a Felix Turner (Matt Bomer), un reportero con el que comienza una relación sentimental.

El reparto incluye a actores destacados como Taylor Kitsch, quien interpreta a Bruce Niles, un banquero de inversión que se convierte en un activista contra el SIDA, además del ganador del Emmy Jim Parsons ("The Big Bang Theory"), quien repite el rol que tuvo en la obra homónima de Broadway en 2011, como el activista Tommy Boatwright. Julia Roberts, en tanto, asoma como el nombre más resonante del elenco, donde toma el rol de la Dra. Emma Brookner, una sobreviviente de polio infantil que trata a muchas de las primeras víctimas del VIH-SIDA.

"Es una historia que debe contarse, es parte de nuestra historia y es algo que dejamos que rápidamente se alejara de nosotros. Fue algo impactante y realmente la gente estaba asustada. Creo que ahora tenemos realmente la oportunidad de verlo. Esta película es sobre el amor", explicó Ruffalo, agregando que los jóvenes de ahora son los que más deberían verla, ya que ellos no vivieron los años de emergencia de la enfermedad.

Por su parte, Roberts aseguró que la cinta aborda un hecho histórico importante, por lo que "me gustaría que la gente de mi generación la viera y recordara lo que fue en ese entonces. Mientras que para las generaciones más chicas les puede servir como una forma de educación. Eso es realmente importante".

"The Normal Heart", que se estrenará este 31 de mayo a las 22:00 horas por HBO —una semana después que en EE.UU.—, es producida por Scott Ferguson, y cuenta con Brad Pitt, Dante Di Loreto, Jason Blum, Dede Gardner y el mismo Ryan Murphy, como productores ejecutivos.