• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jugador de Pokémon Go alcanzó el máximo nivel del videojuego

El usuario _Problemz mostró una imagen de su logro. | Foto: Reddit

El usuario _Problemz mostró una imagen de su logro. | Foto: Reddit

El usuario utilizó un programa informático para superar todos los niveles, por lo tanto pidió a la compañía que elimine su cuenta, ya que no obtuvo el logro de forma legitima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un jugador Pokémon Go logró alcanzar el nivel máximo de experiencia disponible en el videojuego. A medida que los usuarios capturan criaturas pokémon, batallan en gimnasios y avanzan en el videojuego, es posible subir el nivel del personaje; sin embargo, hasta ahora nadie había logrado llegar hasta el tope de los niveles.

La primera persona en lograrlo fue un jugador de Alemania, quien compartió su experiencia a través de la red social Reddit, en la que informó que tras llegar al nivel 40 es imposible continuar ascendiendo.

Para lograr esta tarea, el usuario bajo el nombre de "_Problemz" utilizó un bot (un programa informático) que le ayudaba a lograr los niveles sin que él estuviese realmente jugando Pokémon Go.

"Antes que todo, quiero decirle a todos que para esto utilicé un bot, obviamente", comenzó el relato el jugador alemán que acompañó la publicación con una captura de pantalla de su logro.

El usuario destacó que él no juega Pokémon Go regularmente y añadió que "solo quería ver hasta dónde podía avanzar con las herramientas adecuadas".

El jugador señaló que solicitó a Niantic, la compañía a cargo del videojuego, que borrase su cuenta: ya que los logros obtenidos no fueron de manera legítima.

Según su última actualización, la empresa le comunicó que se encuentran en proceso de borrar su cuenta, pero que esta acción tomará varias semanas; además, una vez tomada la acción no será posible recuperar la información de ella.