• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Juez desligó a Cristina Kirchner en caso de lavado de dinero

Quedó descartado incluso citar a la ex presidente para que declare como testigo. El juez negó, no obstante, haber protegido a Kirchner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso denominado la “ruta de dinero K”, desligó a la ex presidente Cristina Kirchner de la investigación por supuesto lavado de dinero. Al ser consultado en varias entrevistas con medios locales sobre la presunta vinculación de la ex mandataria, el magistrado no dudó: “No está involucrada en este proceso”.

Incluso descartó que vaya a citarla para declarar como testigo. “Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo”, dijo el juez.

Casanello rompió el silencio luego de que se difundieron los videos en los que se ve al hijo del empresario (vinculado con el kichnerismo) Lázaro Báez contando millones de dólares y euros. El juez reconoció ayer en un programa de TV que la aparición de las cintas cambiaron el escenario del caso.

“Hace tres años trabajamos sin pausa. El caso está impulsado desde el día uno. Decir que no queremos que el caso avance rápido son especulaciones infundadas”, afirmó.

El magistrado además negó haber protegido a la ex presidente. “Se han dicho tantas cosas de mí; no me la puedo pasar contestando. Tengo que trabajar”, se defendió. “Es una barbaridad decir que protejo a Cristina Kirchner. Yo soy juez”, puntualizó.