• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Juego online simula una de las pruebas para convertirse en astronauta

Foto: Agencia Espacial Europea

Foto: Agencia Espacial Europea

Desarrollado por la Agencia Espacial Europea, busca validar una prueba que se aplicará a la próxima selección de astronautas, relacionado a la orientación en el espacio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Tienes lo que se necesita para ser astronauta? Esa es la pregunta que presenta un nuevo juego online publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y que también está siendo utilizado para evaluar qué tan efectiva es una nueva prueba que preparan para la selección de nuevos astronautas.

El juego, publicado en el sitio del Centro Aeroespacial de los Países Bajos, fue diseñado para evaluar la capacidad de los candidatos de trabajar en espacios 3D donde no hay mayor orientación. Esto porque, según describe la ESA, "en el universo, arriba se puede convertir en abajo e izquierda se puede convertir en derecha, dependiendo de la dirección en la que estás flotando".

"Todos conocen la sensación de desorientación al visitar una nueva ciudad, y trabajar en el espacio añade una dimensión totalmente nueva, literalmente. Durante caminatas espaciales este efecto se intensifica ya que la oscuridad del espacio ofrece poco a los cerebros de los astronautas para usar para orientación", escribió la agencia.

En el juego, el usuario debe tomar un objeto y programar movimientos para hacerlo calzar con otro. Debe rotarlo, hacer que avance, suba y baje, en relación a la posición de un personaje virtual en este espacio 3D.

"Al jugar esta prueba online ayudarás al equipo a validarla, esencialmente asegurar que funciona. Para nosotros, mientras más gente participe, mejor", aseguró Rüdiger Seine, jefe de entrenamientos de astronautas de la ESA.

La prueba está disponible para computadores y es compatible con los navegadores de internet más populares. Según sus creadores, completarlo toma entre 30 y 60 minutos.