• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Juan Luis Guerra lanza hoy el disco Todo tiene su hora

El dominicano satisfizo un viejo anhelo al mezclar dos esferas vitales en su formación / EFE

El dominicano satisfizo un viejo anhelo al mezclar dos esferas vitales en su formación / EFE

El cantautor dominicano regresa con un álbum que une música clásica y sonidos del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará este martes su álbum Todo tiene su hora.

En el álbum usa instrumentos propios de la música clásica, aunque al servicio de ritmos caribeños.

"Es un disco innovador. A pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue, la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en este disco. Usamos muchas cuerdas y violines", dijo el artista.

Guerra aseguró que con ese trabajo satisface su inquietud de realizar formalmente un trabajo clásico, un "reto" que prefería enfrentar "antes que hacer música para una película", otra idea que también le llama la atención.

El artista dominicano sostiene que la participación de su colega y compatriota Johnny Ventura en “De Moca a París” fue como hacer "un sueño realidad".

"Lo invitamos, accedió siempre tan gentil y cariñoso con nosotros y, bueno, el resultado está ahí", dijo. Hace referencia a una canción que en principio era un merengue ripio, pero se “volvió un pericombo, porque tiene trompetas, trombones y saxofones".

El primer sencillo del álbum, titulado “Tus besos", alcanzó el primer lugar en iTunes, mientras que en Billboard se transformó en el debut más alto de una canción latina en lo que va de 2014, manteniéndose por cuarta semana consecutiva en la primera posición de la lista Latin Airplay, que mide las canciones más difundidas a través de la radio en español en Estados Unidos.

Otras canciones de su nuevo trabajo que, según el artista, serán del gusto popular, son "Canto a Colombia", "Muchacha linda" y "Dime Nora Mía", inspirada en su esposa, Nora Vega.