• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Juan Cuadrado: Estamos a tiempo de corregir los errores

Cuadrado disputando el balón con Tomás Rincón / AFP

Cuadrado disputando el balón con Tomás Rincón / AFP

El jugador del Chelsea jugó los noventa minutos en el partido debut de Colombia contra Venezuela, que terminó en derrota por la mínima para los cafeteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mediocampista de la selección colombiana, Juan Guillermo Cuadrado, habló sobre los sentimientos encontrados del Mundial Brasil 2014 de cara al encuentro con la selección canarinha este miércoles 17 en la Copa América.

¿Cómo se sintieron contra Brasil?

Creo que no fue el partido esperado para nosotros. El fútbol día tras día da revanchas. Tuvimos errores, pero como hemos venido hablando, estamos a tiempo de corregir los errores. Estamos frente a un partido que nos puede llenar de motivación. Trabajamos fuerte para enfrentar a Brasil.

¿El nivel se debe a la poca continuidad?

Siempre me he caracterizado por ser un gran profesional. Tenía en mi cabeza en el momento que no tuve mucha continuidad de trabajar el doble porque sabía que se venía la Copa América. Me entrené muy bien para estar acá, porque para cada uno de nosotros es un orgullo y motivación estar acá. Me siento la verdad muy bien físicamente. Esperemos lograr un triunfo contra Brasil.

¿Qué significa tener a Falcao de compañero en el Chelsea?

En estos momentos creo que es importante tener un compañero como Falcao en el club. Mi presente está en la Copa América.

¿Cómo se imaginan el partido contra Brasil?

Será un partido difícil. Debemos estar bien parados. Sabemos de las cualidades de su juego. Tenemos un gran equipo que podremos contrarrestarlo. Con nuestras cualidades también podremos en cualquier momento sorprenderlos. En lo personal tratar de darle salida al equipo y ser desequilibrantes.

¿Qué debe hacer Colombia?

Yo creo que debemos estar bien posicionados. Siempre que planteamos los partidos es para salir atacar, porque tenemos los jugadores para hacerlo y en cualquier momento podemos sorprender. Debemos salir con la convicción de querer ganar el partido.

¿Colombia tiene opción de ganar el título?

Somos uno de los candidatos, pero viendo los partidos hemos visto que es una Copa América complicado. Hay selecciones que tienen grandes jugadores. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, ir partido tras partidos, confiar en nuestras condiciones. Tenemos todo para pelear.

¿Cuáles son las diferencias entre Mourinho y Pékerman?

Son grandísimos entrenadores los dos. Diferentes. Pékerman me pide casi lo mismo que me pide Mourinho. Pékerman nos dice del gran potencial que tenemos. Somos muchos más conscientes de las condiciones que tenemos los jugadores colombianos. Creo que día tras día tenemos ese convencimiento.

Un mensaje para los aficionados colombianos

Será importante el apoyo de la gente. Si  en las buenas, que en este momento necesitamos mucho más el apoyo y que estén con nosotros. Cada uno de nosotros tenemos mucho camino por recorrer.