• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jóvenes que consumen cigarrillos electrónicos son más propensos al tabaco

La exposición a la nicotina durante la adolescencia puede tener consecuencias adversas para el desarrollo del cerebro |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico

La exposición a la nicotina durante la adolescencia puede tener consecuencias adversas para el desarrollo del cerebro |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico

El reporte observó durante 12 meses a 2,530 estudiantes que inicialmente nunca habían reportado el consumo de productos relacionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jóvenes que utilizan cigarrillos electrónicos antes de la secundaria tienen más posibilidades de consumir tabaco, de acuerdo con un reporte publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud (NIH).

"El uso recreativo de cigarrillos electrónicos se ha hecho cada vez más popular entre adolescentes que nunca antes han fumado tabaco. Los adolescentes que disfrutan inhalar nicotina a través de los cigarrillos electrónicos son más propensos a experimentar con otros productos con nicotina, como los cigarrillos de tabaco", declaró Adam M. Leventhal, principal autor del estudio.

Los investigadores hallaron que durante los primeros seis meses después de haber sido encuestados, 30,7 % de los que dijeron haber usado cigarrillos electrónicos, empezaron a consumir los tradicionales, así como otros productos de tabaco, en comparación con 8,1 % entre quienes nunca antes los habían usado.

La investigación, que fue publicada hoy en la versión digital de Journal, de la Asociación Médica Americana, señala que si bien se ha visto una disminución en el consumo de tabaco entre los adolescentes, se debe permanecer "vigilantes" a sus hábios en relación a estos productos.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la exposición a la nicotina durante la adolescencia puede tener consecuencias adversas para el desarrollo del cerebro y puede afectar la salud del feto en el embarazo o una pérdida prematura.

Al menos cuarenta estados han aprobado leyes para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con nicotina a menores de edad, según datos de los CDC.