• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Joven perdió peso luego de ver fotos antiguas en Facebook

Perdió peso luego de ver sus fotos en la red social Facebook

Antes y después de ver sus fotos en Facebook

Adele Morgan, de 23 años, se dio cuenta de su obesidad y tomó conciencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La británica Adele Morgan, de 23 años, decidió hacer un cambio en su figura luego de verse en fotos compartidas en un grupo de Facebook. Ella logró reducir considerablemente su índice de masa corporal y cinco tallas de ropa. Ahora, según cuenta, algunas personas no la reconocen.

La joven viajó a Suráfrica con sus compañeros de la Universidad en 2013. Visitó el Parque Nacional de Kruger y otras atracciones turísticas, como parte de una actividad académica.

Al verse en Facebook, se dio cuenta de su sobrepeso y tomó conciencia. Acudió donde especialistas y se realizó una revisión médica.

En el hospital le dijeron que su índice de masa corporal era de 33, muy por encima de lo recomendable. Así que decidió cambiar sus hábitos y régimen alimenticio.

Morgan empezó a ganar peso a los 17 años, cuando ingresó a la universidad, según explica Mirror. A esa edad se acostumbró a la comida chatarra.

En noviembre de ese año conoció a su novio, quien se enamoró de su personalidad y la apoya. En ese sentido, la mujer señaló que su peso “nunca fue un problema”.

Cuando estuvo en Kruger trató de evitar las fotos, debido a que se sentía avergonzada por su figura. Sin embargo, el profesor responsable del proyecto universitario tomó imágenes por doquier.

Posteriormente, las imágenes fueron colgadas en el grupo de Facebook del curso. Ella contó que no había visto una foto suya hacía meses y se sintió molesta.

Por ello, en marzo de 2014 se unió a Slimming World y cambió la comida rápida por alimentos saludables. Cuatro meses después, logró reducir cuatro tallas de ropa.

Al regresar a la universidad luego de las vacaciones de verano, sus compañeros no la reconocieron. "Ellos no me habían visto durante unos meses y les parecía alguien totalmente diferente”.

En diciembre de 2014, la británica logró su objetivo. Su índice de masa corporal indicaba 20 y pesaba 60 kilos. "Tuve que comprar un guardarropa nuevo”.

Cuenta que su vida ha cambiado. Siente más confianza en ella misma y sus amigas la buscan para salir constantemente. “Me encanta usar vestidos ajustados a mostrar mi figura”.