• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Joven musulmana escribió emotiva carta a Donald Trump

oven musulmana escribe emotiva carta que se hizo viral | Foto: Captura - Facebook

oven musulmana escribe emotiva carta que se hizo viral | Foto: Captura - Facebook

La joven respondió a través de Facebook sobre la creación de una base de datos para musulmanes que propuso el precandidato de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el magnate Donald Trump propusiera la creación de una base de datos para monitorizar a los musulmanes del país ante el atentado que sufrió Francia, una joven estadounidense y de religión musulmana escribió en Facebook una emotiva carta dirigida al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Se trata de Marwa Balkar, quien escribió en dicha red social un breve comentario dirigido al precandidato presidencial republicano.

Como se recuerda, Donald Trump generó gran polémica con sus declaraciones luego de una entrevista que ofreció. Pero Trump dijo vía Facebook que no fue él quien sugirió esa idea y culpó a los periodistas del sesgo en su contra.

Aquí la carta completa :

Estimado @RealDonaldTrump: mi nombre es Marka (Sara) y soy musulmana. He oído que Ud. quería establecer una identificación particular con nosotros, así que decidí elegir un ID para mí. No soy fácilmente identificable como musulmana con solo mirarme, así que mi nueva insignia me deja mostrar con orgullo lo que soy. Elegí el signo de la paz, porque es lo que para mí representa el Islam. Él (esa religión) me enseñó a oponerme a la injusticia y anhelar la unidad, me enseñó que matar una vida inocente equivale a matar a la humanidad", dijo en Facebook.

“He oído que quieres localizarnos también. ¡Genial! Puedes venir conmigo a mis caminatas para la lucha contra el cáncer que hago con mi instituto, o me puedes acompañar al trabajo donde mi tarea es crear felicidad. También puedes ver cómo mi mezquita local entrega sandwiches para las personas sin hogar y hace cenas ecuménicas a las que todo el mundo es bienvenido. Tal vez entonces verás que ser musulmana no me hace menos americana que tú, y si te pones en mis zapatos podrás ver que yo no soy menos humana de lo que tú eres. Salaamu alaikum (la paz sea contigo)", agregó en Facebook.