• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Joven se comunica con su madre por primera vez gracias a tecnología

Su madre asegura que el comunicador está revolucionando el mundo de su hija | Foto: El Nuevo Día

Su madre asegura que el comunicador está revolucionando el mundo de su hija | Foto: El Nuevo Día

Por medio de una tableta ahora la joven puede comunicarse tocando diferentes iconos programados con una enorme variedad de oraciones y palabras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las expectativas de vida para Jennifer Burt, de Reading, Inglaterra, eran tan solo seis horas cuando tenía 19 meses.

Luego de sufrir un ataque de epilepsia masivo los doctores les dijeron a sus padres, Helen y Stephen, que se despidieran de ella, pues solo le quedaban seis horas de vida.

Su estado era muy desalentador pues había quedado ciega y en coma.

Sin embargo, Jennifer resistió y su madre renunció a su trabajo de gerente para dedicarse a cuidarla. Durante cuatro años, Helen no podía dormir más de 90 minutos seguidos, debido a los cuidados que requería su hija. Tenía que alimentarla a través de un tubo por la nariz, pero lo peor de todo era que continuaba padeciendo fuertes ataques epilépticos.

Pero a pesar de todos los pronósticos, Jennifer recuperó la vista y parte de la movilidad de sus brazos y manos con el paso del tiempo.

Debido a su progreso cuando cumplió 16 años sus padres comenzaron a solicitar a entidades gubernamentales para que pudiera estudiar en la National Star College en Cheltenham, dirigida a jóvenes con dificultades de aprendizaje y discapacidades.

Tras cinco años de lucha para lograr entrar a la escuela, Jennifer lleva dos años como estudiante. Cuando llegó a ella y solo se comunicaba a través de gestos y sonidos.

Pero el progreso de la joven, que ahora tiene 21 años, es notable, gracias a un sistema de comunicación que desarrolló el equipo de habla y lenguaje.

Por medio de una tableta ahora la joven puede comunicarse tocando diferentes iconos programados con una enorme variedad de oraciones y palabras.

"Jennifer nunca hubiese encontrado su voz si no hubiese ido a una escuela especializada como National Star, donde los expertos tienen ese conocimiento específico y tiempo para trabajar con ella", dijo su padre a The Mirror.

Stephen y el equipo de profesionales prepararon una sorpresa para Helen el Día de las Madres. Gracias a la tecnología Jennifer pudo felicitar a su madre por primera vez ese día y decirle que la quiere.

"No tengo las palabras para explicar lo especial que es oírla diciendo eso. Nunca pensé que iba a poder hablar. El comunicador está revolucionando su vida", dijo la emocionada madre.