• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Joven de Buenos Aires que festejaba subcampeonato cayó de un colectivo y murió

En diálogo con el canal de cable C5N, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, afirmó que el personal de investigaciones de la bonaerense "trabaja en el esclarecimiento del hecho"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven murió anoche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, luego de que se cayera de un colectivo de la línea 88 en medio de los festejos por la final del Mundial de Brasil.

En diálogo con el canal de cable C5N, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, afirmó que el personal de investigaciones de la bonaerense "trabaja en el esclarecimiento del hecho".

Como represalía, los familiares de la víctima se manifestaron en la terminal de la línea 88 y quemaron varios colectivos de la empresa.

En tanto, en Mar del Plata, una disputa entre dos hombres que participaban de los festejos tras la final de la Copa del Mundo terminó con uno de ellos herido de bala en el cuello. Su atacante escapó y en plena fuga tiró el arma de fuego, que fue secuestrada por la policía.

La víctima, de quien solo se sabe que tiene 50 años, quedó internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. Los primeros informes dan cuenta que está fuera de peligro ya que la lesión no afectó órganos vitales.

Este hecho de sangre resultó el caso más grave dentro de los mínimos incidentes que se produjeron cuando ya se había retirado la mayoría de la gente que se acercó a celebrar el subcampeonato del mundo de fútbol. Hubo al menos 13 detenidos y una vidriera de comercio destrozada, ya casi sobre la medianoche.

La discusión y el posterior disparo ocurrieron en inmediaciones de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, a pocos metros del monumento al General San Martín, tradicional punto de encuentro para festejos como el de ayer.

Fuentes policiales confirmaron que en el parque San Martín encontraron el revólver calibre 32 que habría sido utilizado para atacar a quien resultó lesionado.Más de mil personas había en la zona cuando se produjo el incidente, el más grave por sus consecuencias, ya que al igual que el miércoles pasado y a última hora hubo corridas, roces y algunos golpes entre participantes.

En aquella oportunidad, tras el partido entre Argentina y Holanda, los problemas se generaron entre simpatizantes de Alvarado y Aldosivi, los dos clubes de fútbol más representativos de la ciudad.

Una joven terminó aquel día con una herida cortante en el cuello.Ayer la policía tomó más recaudos y dispuso un operativo con más de 350 efectivos repartidos en el microcentro. Aun así, los problemas se repitieron, otra vez con grupos minoritarios como protagonistas de los incidentes y cuando quedaba poca gente en las calles.