• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Josh Hartnett, el actor que dejó de lado Hollywood... por un rato

Josh Hartnett

Josh Hartnett

El joven, que supo ser toda una promesa de galán, se mantuvo fuera de la industria por varios años por decisión personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenía todo para convertirse en una superestrella de Hollywood, y hasta se perfilaba como uno de los galanes más requeridos por películas como 40 días y 40 noches o Pearl Harbour. Pero, un día, su figura dejó de verse en los afiches de los cines. ¿Acaso Josh Hartnett se había retirado? ¿O quizás había sido víctima de una serie de malas decisiones artísticas?

Contrariamente a lo que cualquier podría pensar, el actor de los ojos rasgados sigue trabajando en cine, pero decidió darle un vuelco a su carrera. Así, abandonó Hollywood -literal y metafóricamente- para mudarse a su Minnesota nativa, protagonizar películas independientes y meter un pie en la política.

"De alguna manera sentía que estaba manteniendo una relación con Hollywood, pero no que estuviéramos en sintonía. Yo quería algo que la industria no iba a darme, así que decidí romper la relación", le contó a la revista TIME.

"El relato decía que estaba tan desilusionado y asustado que huí, o que era una especie de punk que no supo apreciar lo que le estaban dando. No fue por ninguna de las dos cosas, sólo estaba tratando de tomar un camino distinto en pos de hacer buenas películas", aseguró el actor, que en su momento decidió rechazar la jugosa oferta de interpretar al hombre de acero en la película Superman returns, de 2006.

Sin embargo, a los 35 años, Hartnett entendió que su decisión tampoco tiene que ser tan radical, y por eso aceptó participar de la serie Penny Dreadful, un drama ambientado en el siglo XIX que tendrá su segunda temporada el año próximo. "Estoy más grande y un poco más sabio", dijo. "Ahora sé que puedo hacer una o dos cosas dentro del sistema y que podré salir y hacer cosas más pequeñas".