• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Joseph Blatter: “Estuve cerca de la muerte”

A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios | Foto Archivo El Nacional

Blatter aseguró que estuvo "cerca de la muerte" | Foto Archivo El Nacional

El presidente de la FIFA, quien estuvo hospitalizado, fue dado de alta fue de sufrir un “ataque de presión”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró hoy que tuvo graves problemas de salud en las últimas semanas.

"Estuve cerca de la muerte", señaló el suizo de 79 años de edad, en una entrevista con la cadena suiza RTS que será emitida en su totalidad el miércoles.

Blatter, que está actualmente suspendido de sus funciones debido a sospechas de corrupción, estuvo ingresado en el hospital las últimas semanas después de someterse a un chequeo rutinario.

"Estuve entre el canto de los ángeles y el fuego del diablo, pero al final fueron los ángeles los que cantaron", dijo.

Su estado empeoró debido a la "enorme presión" a la que fue sometido en los últimos meses, aseguró el máximo dirigente del fútbol mundial desde 1998.

"En un momento concreto, el cuerpo simplemente dice: 'Basta, ya es suficiente'. Pero si eres fuerte psicológicamente, puedes volver a levantarte", afirmó Blatter.

Desde que ingresó en el hospital a principios de noviembre hubo muchas contradicciones sobre su estado de salud.

Joseph Blatter fue sancionado el 7 de octubre por la comisión ética de la FIFA con 90 días de suspensión por su presunta participación en un caso de corrupción en el que también estaría involucrado el francés Michel Platini, presidente de la UEFA y hasta la suspensión máximo candidato a sucederlo en la jefatura del fútbol mundial.

El fondo del asunto habría sido un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que Joseph Blatter realizó a Platini en 2011. Ambos sostienen que fue la remuneración por un trabajo de asesoría que realizó el francés para la FIFA entre 1999 y 2002.

Joseph Blatter fue reelegido en mayo para otros cuatro años de mandato, pero días después anunció que dimitiría a principios de 2016 tras el estallido de un megaescándalo de corrupción.

La fecha prevista para las elecciones es el 26 de febrero de 2016. Platini está pendiente de que la comisión de ética de la FIFA decida su sanción final para saber si puede presentarse o no.