• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

José Feliciano compone música para serie de History Channel

José Feliciano compone música para History Channel | Foto: GDA / El Nuevo Día / Puerto Rico

José Feliciano compone música para History Channel | Foto: GDA / El Nuevo Día / Puerto Rico

Después de estar en Austria, José regresa a su patria para presentar su espectáculo One Night Only en homenaje a los padres en el Centro de Bellas Artes de Santurce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante José Feliciano reconoce que si bien es duro para los puertorriqueños  tener que emigrar a Estados Unidos, al igual que lo hizo su familia en los años 50, lo es más no encontrar oportunidades en las cuales desarrollarse.

“Me acuerdo cuando emigré de la Isla. Duele, pero qué puede hacer uno si no hay oportunidad económica con la que  pueda criar a sus hijos. Por lo menos ahora  la educación es mejor. En aquellos tiempos mi padre no se pudo graduar de escuela superior. Gracias a mi papá y mi tía paramos en Nueva York  porque aunque no nos fue mejor económicamente, sí lo fue en cuanto al sistema de salud. Pero eso en parte es culpa  de los puertorriqueños, porque si no hubieran dejado a los americanos parar la producción del café y el azúcar hubiese trabajo”, sostuvo.

 “Llevo el show que no han visto en Puerto Rico con mis temas nuevos como Lo que nos da el amor en bachata, No me olvides en balada e Igual que yo, un bolero moruno que compuse como banda musical para Texas Rising, la nueva serie del History Channel que estrenó el 25 de mayo. Además en la serie todas las escenas en que se escucha la guitarra las grabé  en el estudio que tengo en mi casa”, agregó.

El cantautor, que el domingo se estará presentando en  Londres, se prepara para celebrar sus siete décadas de vida el 10 de  septiembre.

“Este año es significativo para mí, son 70 años y todavía estoy entero. Mi padre no llegó a esta edad porque murió a los 56 una noche de San Juan Bautista. Lo voy a celebrar bien calladito escondido con mis hijos y mi mujer. No quiero nada grande. Cuando uno se pone mayor lo que busca es tranquilidad”.

Para llegar a esa edad con salud el guitarrista se cuida, nunca ha  fumado, hace ejercicios y  come bien.  “Aunque a veces me como unas patitas con arroz y garbanzos o frijoles con tocino”, confesó.

Los dos varones de la prole de Feliciano salieron a su padre,  Jonathan José de 25 es músico aunque trabaja para la empresa Apple. Pero  Michael, de 19, toca bajo  y tiene su propia banda, Forgettin the Fame. 

“Es música un poco rara pero lo apoyo porque es mi hijo, es como un  “screaming rock”. La nena, Melissa, tiene 26 años y  trabaja en un museo en Connecticut y no toca nada”.

Próximamente José Feliciano aparecerá en el disco Mozart’s Castrato Arias que grabó con la Orquesta Sinfónica de Bulgaria.