• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Johnny Galecki: El genio menos conocido

Interpreta a un físico en la serie y dice que los científicos son hoy alabados como rockstars | Foto AP

Interpreta a un físico en la serie y dice que los científicos son hoy alabados como rockstars | Foto AP

Con menos prensa que Kaley Cuoco —Penny— y Jim Parsons —Sheldon—, también Galecki se volvió uno de los actores mejor pagados de la televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Galecki se convirtió este año en uno de los actores mejor pagados del mundo. Al igual que sus compañeros Jim Parsons y Kaley Cuoco de la exitosa comedia The Big Bang Theory —que acaba de comenzar su octava temporada y puede verse por Warner Channel—, ganará un millón de dólares por episodio durante los próximos tres años, que tiene previstos 72 nuevos capítulos.

La cifra es tan impactante que no hubo medio que no consignara la noticia cuando se conoció, en agosto pasado. Eso más diferentes pluses que han añadido a sus contratos, le asegurarán a cada uno del trío protagónico 100 millones de dólares.

Sin embargo, mientras Cuoco —que interpreta a Penny en la historia— o Parsons —quien se pone en la piel del hilarante Sheldon— son tapa de revista una y otra vez, el nombre de Galecki todavía resulta desconocido para las masas si no se aclara que se trata del actor que da vida al entrañable Leonard Hoftstadter de la serie.

Pero a él no parece molestarle que sean sus coprotagonistas los mimados de la crítica o que Parsons sea número puesto en los premios Emmy. “Suena como una cosa muy ensayada, pero una victoria de Jim es una victoria para mí y todos los demás, y viceversa. Creo que Sheldon es un personaje maravilloso, y Jim es brillante en su interpretación. Muchos de nosotros, incluyéndome a mí, pensamos que los elogios de la serie serían canalizados a través de Jim, y estábamos perfectamente cómodos y entusiasmados con eso”, reveló tiempo atrás.

Galecki está pasando por un gran momento al que le costó llegar. Cuando era pequeño, su familia, que poco tiene que ver con el mundo artístico, tardó en aceptar que el pequeño John Mark quisiese ser actor. Mientras su madre era una consultora inmobiliaria, su padre Richard Galecki, ya fallecido, era miembro de la Fuerza Aérea estadounidense asentada en Bélgica.

De hecho Johnny, el mayor de tres hermanos, nació en la ciudad belga de Bree. “Sinceramente no sé cómo la palabra actor estaba en mi vocabulario. Nadie en mi entorno familiar era actor, pero esa fue mi respuesta cuando me preguntaron qué quería ser. Yo no sabía que podría ser bueno en ello, pero sabía que era para mí. Al principio mi familia trató de distraerme con el deporte y cosas por el estilo para quitarlo de mi mente. Finalmente, encontraron un artículo en el periódico local de una convocatoria abierta para El violinista en el tejado, y así es como comenzó el viaje”, contó.

Tuvo su primera audición a los siete años, y ya entonces se perfilaba como un niño que asumía riesgos. Su debut en televisión fue a los 12 en la miniserie Murder Ordained y desde entonces no paró, aunque nunca tuvo roles muy conocidos. Antes de The Big Bang Theory, su excepción fue la comedia familiar Roseanne que estuvo al aire de 1988 a 1997 con buen éxito en Estados Unidos, donde interpretaba a David Healy.

Pasaron varios personajes menores en películas de alto perfil (como Vanilla Sky), participación en distintas series e incluso una obra de teatro con desnudo total hasta que le llegó la propuesta bisagra.

Cuando lo convocaron para una sitcom sobre un grupo de amigos nerds, le ofrecieron el papel de Sheldon Cooper. Él mismo explicó que se sentía más adecuado para el rol de Leonard. Los nombres de pila de ambos personajes homenajean al actor, director, guionista y productor Sheldon Leonard, en tanto sus apellidos refieren a Premios Nobel de Física: Robert Hofstadter y Leon Cooper.

“Teniendo en cuenta los conceptos erróneos iniciales de que nos íbamos a burlar de la gente inteligente, la recepción ha sido increíble. Hay personas (los científicos) que están moldeando la cultura y el futuro de nuestra sociedad, y debido a esto, ahora están casi alabadas como estrellas de rock”, ha dicho sobre su alter ego.

Aunque se reparte también entre la música —es chelista— y los romances que la prensa hace públicos, hoy se centra en la serie éxito de la TV que, asegura, tiene mucho más para dar.

“No me imagino un momento en el que me sienta cansado de trabajar con este equipo. Ni siquiera siento que hayamos llegado a la mitad de la historia que permiten estos personajes”, aseguró. Pero matizó riendo: “Tampoco digo que lleguemos a hacer una temporada 16. Es bueno saber retirarse a tiempo”.


Un amor ficticio y real
Durante los dos primeros años de The Big Bang Theory, Galecki salió con su compañera de elenco Kaley Cuoco, mientras hacían también de novios en el show. Lograron mantener la relación en secreto para evitar a la prensa y ella aseguró en una entrevista que se han mantenido en buenos términos desde entonces.

En enero de este año, el actor comenzó a salir con su colega Kelli Garner, aunque en agosto pasado los medios reportaron que el vínculo había terminado y hoy está en la lista de “solteros codiciados”.

¿Cómo se lleva con la exposición de su vida privada? “Cuando una cosa empieza a abrumar o distraer la atención de la otra, eventualmente el trabajo se resiente, y ya nadie va a querer fotografiarte o entrevistarte. Yo no quiero ver a alguien en la pantalla si todo lo que puedo pensar es en el divorcio que está viviendo en ese momento”, ha expresado.