• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Quien era Joanna Birriel, la modelo argentina asesinada en Guatemala

Era misionera y tenía 24 años; había ido a visitar a un ex capitán del ejército guatemalteco a la cárcel y murió al quedar en medio de un enfrentamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La argentina Joanna Birriel murió ayer en una cárcel en Guatemala. Había ido a visitar a Byron Lima, un ex capitán del ejército guatemalteco conocido como el "Rey de las Cárceles", y murió al quedar en medio de un enfrentamiento.

Birriel era misionera y tenía 24 años. Trabajaba como modelo y en proyectos ambientales, y hacía un tiempo se había recibido de Técnica en Gestión Ambiental.

Según un hermano de Lima, Birriel era una profesional que colaboraba con el "Rey de las Cárceles" en un proyecto de gestión ambiental. Visitaba a Lima de forma habitual en el penal, al menos una vez al mes.

De acuerdo con medios locales, la argentina llegó a Guatemala en 2011 y desde entonces y hasta 2015 participó en campañas de varias marcas comerciales.

La policía investiga el vínculo entre Birriel y el "Rey de las Cárceles". Lima era uno de los presos más poderosos del país. Había sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato del obispo Juan Gerardi Conedera, luchador por los derechos humanos.