• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jimmy Kimmel es el famoso más peligroso de la red

Jimmy Kimmel / AP

Jimmy Kimmel / AP

Un análisis de la firma de seguridad McAfee asegura que al buscar al comediante en Internet, hay una probabilidad de 19,38% de terminar en un sitio infectado con malware

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si está a punto de buscar en Google a Jimmy Kimmel, tenga cuidado. La empresa de seguridad informática McAfee dijo que el presentador del programa "Jimmy Kimmel Live!" es la celebridad más peligrosa para realizar una búsqueda en Internet.

La empresa anunció que buscar a Kimmel en la red supone un 19,38% de posibilidades de terminar en un sitio web que ha dado positivo para software espía, virus o software malicioso. McAfee ha elaborado este ranking de los famosos más peligrosos de la red durante ocho años.

Entre las otras celebridades que McAfee considera peligrosas en 2014 se incluyen Ciara, Flo Rida, Britney Spears, Bruce Springsteen, Chelsea Handler y Christina Aguilera.

La compañía asegura que los cibercriminales "están constantemente buscando maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular, como entregas de premios, nuevas películas o programas de TV, al igual que las últimas tendencias impulsadas por celebridades. Los criminales capitalizan la fascinación pública con la celebridad para atraerlos a sitios con malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal".

"Los nombres de celebridades junto a los palabras 'video' y 'foto' son algunos de los términos más buscados en Internet" afirmó Michelle Dennedy, jefa de Privacidad de McAfee.

"Los cibercriminales explotan la necesidad de los consumidores de mantenerse actualizados de las noticias de las celebridades", agregó.

En la edición de anoche de su programa, Kimmel afirmó que no que no podía creer que un niño que tocaba el clarinete y llevaba un maletín al colegio se hubiese convertido en la celebridad más peligrosa de 2014.