• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jennifer Lawrence sobre Sinsajo: "Katniss está en picada"

Jennifer Lawrence / EFE

Jennifer Lawrence / EFE

La protagonista de la franquicia estadounidense habla de la próxima entrega de la saga, que se estrenará mañana en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La protagonista de "Los juegos del hambre", Jennifer Lawrence, asegura que en la tercera entrega de la saga su personaje, Katnis Everdeen, tiene que sobreponerse a la pérdida de todo su entorno.

"Cuando al comienzo vemos a Katniss, ella está en picada hacia abajo, a la nada. Ella está sufriendo por estrés post-traumático. En la segunda película fue forzada a regresar y después despierta en un Distrito que ni sabía que existía. Su casa desapareció, entonces tiene que reconstruirse de nuevo a sí misma", cuenta la actriz al referirse a "Sinsajo. Parte 1", producción que se estrenará en Chile este jueves.

Esta cinta relata los acontecimientos que sucedieron en el Capitolio y en los 13 distritos de Panem tras el abrupto fin de los 75° Juegos del Hambre, los cuales fueron interrumpidos por un grupo de rebeldes liderados por el director de este programa televisivo, Plutarch Heavensbee— último personaje interpretado por el fallecido Philip Seymour Hoffman.

Katniss Everdeen (Lawrence) es rescatada por los rebeldes y es enviada al Distrito 13, donde su líder, la presidenta Alma Coin (Julianne Moore), planifica la ofensiva militar con que se iniciará una guerra civil para vencer al Capitolio.

Tal como se relató en "En llamas", algunos compañeros de Katniss quedaron en poder del Capitolio, incluido Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

En ese contexto, la joven se vuelve la principal propaganda de los revolucionarios. Su rostro es símbolo de lucha, aún cuando ella no comprende totalmente la estrategia de sus aliados, entre los cuales se destaca su amigo Gale (Liam Hemsworth).

El actor australiano, por su parte, cuenta que su rol enfrenta con fuerza los cambios y se convierte en un combatiente.

"Creo que él es bueno para hacer frente a las situaciones. Hay un momento en que ves lo afectado que está por lo que ha sucedido, por lo que le sucedió a su distrito. Es uno de lo momentos que lo ves quebrarse y se pone vulnerable. Es bueno ver esa parte de Gale, es muy bueno manteniéndose firme y apoyando a Katniss. Y ese es su fin en los libros, apoyarla, proveer todo el coraje que pueda. Y hacia el final hace otras cosas. Se pone un poco violento", indica.

La tercera película basada en los libros de Suzanne Collins anticipa el desenlace que se verá el próximo año, en la segunda parte de "Sinsajo".