• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jennifer Lawrence sobre filtración de fotos íntimas: "Es repugnante"

Los representantes de Jennifer Lawrence confirmaron la veracidad de las imágenes / Getty

Los representantes de Jennifer Lawrence confirmaron la veracidad de las imágenes / Getty

La actriz declaró por primera vez sobre el tema a la revista Vanity Fair. "Sólo porque sea una figura pública, no significa que yo lo pedí", aseguró 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En agosto, Jennifer Lawrence fue una de las protagonistas de unas filtraciones de fotos íntimas de celebridades, que la llevó a una batalla legal contra los sitios de Internet que publicaron las imágenes. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, puesto que ella sólo tiene derechos de propiedad intelectual sobre sus selfies.

Poco más de un mes después, en una entrevista con Vanity Fair, la protagonista de Los juegos del hambre se refirió por primera vez al tema.

"Tenía mucho miedo. No sabía cómo eso podía afectar mi carrera", aseguró la actriz, que será portada de la edición de noviembre de la revista.

"Sólo porque sea una figura pública, porque sea una actriz, no significa que yo lo pedí. Eso no significa que venga incluido. Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que yo no lo elegí es algo absolutamente repugnante. No puedo creer que vivimos en un mundo así", agregó.

En agosto, la actriz estuvo a punto de escribir un comunicado, sin embargo, se retractó. "Cada cosa que intenté escribir me hacía llorar o me ponía furiosa. Comencé con una disculpa, pero no tengo nada por qué disculparme. Estaba en una sana y gran relación de cuatro años (con el actor británico Nicholas Hoult). Era de larga distancia, y tu novio puede mirar porno o te puede mirar a ti", explicó.

"No es un escándalo. Es un delito sexual. Es una violación sexual. Es repugnante", continuó.

A su juicio, la ley necesita ser cambiada para responsabilizar a quienes cometen estos delitos.