• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jean Jullien, el artista detrás de Paz para París: "Es una imagen para todos"

"Me expreso de forma visual, mi primera reacción fue dibujar un símbolo de la paz para París", cuenta el creador de esta imagen | Foto: El Mercurio

"Me expreso de forma visual, mi primera reacción fue dibujar un símbolo de la paz para París", cuenta el creador de esta imagen | Foto: El Mercurio

El diseñador gráfico de 32 años divulgó en Internet un dibujo que une la figura de la torre Eiffel con el emblemático símbolo de la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista francés Jean Jullien nunca se imaginó que su dibujo en honor a las víctimas de los atentados en París se convirtiría en un símbolo internacional de apoyo.

"Es una imagen para todos", contó este diseñador gráfico de 32 años en declaraciones a la revista estadounidense Slate.

Después de que este francés residente en Londres publicara la imagen en su Twitter, con el título de Peace for Paris (Paz por París), el viernes en la noche, se difundió en toda la red y después se plasmó en pancartas, camisetas e incluso en los rostros.

"Me expreso de forma visual, mi primera reacción fue dibujar un símbolo de la paz para París", relató a la revista Time.

Según dijo, se enteró por la radio de la masacre en la capital francesa y en seguida agarró un pincel y tinta y plasmó el dibujo en un papel. La imagen ya suma más de 149.000 "me gusta" en Instagram y fue retuiteado más de 55.400 veces.

"Fue espontáneo, quería hacer algo que pudiera ser útil para la gente (...) y en vista de la violencia y los ataques, se me ocurrió el símbolo de 'Peace and Love", contó a medios franceses. La conexión del símbolo hippy con la Torre Eiffel como emblema de París me pareció bastante sencilla. Y entonces, "los dos símbolos se mezclaron".

"No puedo decir que esté feliz por ello (por su dibujo), porque es una tragedia y un suceso horrible", dijo a Time. "Solo puedo decir que en todo este horror hay algo positivo, que la gente se una con un sentimiento de unidad y paz".

El hecho de que tanta gente utilice ahora el dibujo de Peace for Paris sin nombrarlo no le molesta. "No se trata de eso", señala. "No creé el dibujo para ser reconocido (...) No es una cuestión de derechos de autor ni de orgullo".