• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Javier Bardem sería el próximo monstruo de Frankenstein

Javier Bardem será el capitán Salazar, un viejo enemigo de Sparrow en <i>Piratas del Caribe 5</i> | Foto: Getty Images

Javier Bardem | Foto: Getty Images

El villano de "No Country for Old Men", Javier Bardem, sería la criatura de Frankenstein que imaginó Mary Shelley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El monstruo de Frankenstein, una de las criaturas más famosas del cine y la literatura, volverá en los próximos años como parte del universo de películas que desarrolla Universal, al cual también pertenece la nueva versión de "La momia" de Tom Cruise. El papel del hombre reanimado caería en manos del español Javier Bardem.

La fuente de esta información es "Variety", según la cual se desconoce en qué cinta aparecería primero Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein. Podría dejarse ver en "La Momia" (2017), cuya filmación está cerca de finalizar, antes de mostrarse en su cinta propia.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", hace unos meses Javier Bardem fue tentado para interpretar al doctor Jekyll y el Sr. Hyde en "La Momia", pero rechazó el rol, que ahora está en manos de Russell Crowe.

El monstruo apareció por primera vez en la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo" (1818), donde el estudiante de medicina Victor Frankenstein crea vida artificial. Años después fue llevado al cine, siendo la interpretación que le dio Boris Karloff la más famosa.

Los "universos compartidos" de películas son algo que, poco a poco, se asienta en Hollywood. El ejemplo más exitoso fue realizado por Marvel Studios con películas de superhéroes, algo que Warner Bros. intenta realizar con los personajes de DC Comics.

Hasbro también realizará lo mismo con las franquicias G.I. Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. y ROM; Legendary Films y Warner desarrollarán cintas de Godzilla y King Kong; mientras que Universal planea ampliar la franquicia "Transformers".