• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Japón: destino de moda y ¿económico?

Hay que probar el tren bala que llega a los 320 km/h / Foto Pixabay

Hay que probar el tren bala que llega a los 320 km/h / Foto Pixabay

Japón es un país económico, porque el yen se devaluó bastante desde 2011 hasta ahora. Pasó de 80 a 124 yenes por cada dólar. Es mucho más económico que visitar China, Tailandia y Singapur, aunque, claro, el viaje es largo, dice el embajador nipón en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además, del Mundial de Clubes, Japón tiene un agenda deportiva de alto nivel: en 2019 se jugará el Mundial de Rugby y en 2020 Tokio será sede de los Juegos Olímpicos.

“Japón está de moda. En apenas cinco años se duplicó la cantidad de visitantes extranjeros que visitan el país. Pasamos de recibir 9.000.000 a 18.000.000 proyectados para este año”, contó Noriteru Fukushima, embajador de Japón en Argentina, en perfecto español.

También habló de los costos para recorrer su país y dijo lo que nadie nunca se hubiera imaginado escuchar: “Japón es un país económico, porque el yen se devaluó bastante desde 2011 hasta ahora. Pasó de 80 a 124 yenes por cada dólar. Es mucho más económico que visitar China, Tailandia y Singapur, aunque, claro, el viaje es largo”.

Para darle más crédito a sus palabras, agregó que la comida callejera, recomendable y de muy buena calidad, no supera los 5 dólares.

También tentó con que es un buen destino de compras y que los chinos se van llenos de bolsas. Un distraído hasta podría haber pensado que se refería a Miami.

Para los que no conocen el país explicó que cada vez es más fácil moverse, que hay más carteles con el alfabeto occidental, que hay que probar el tren bala que llega a los 320 km/h, símbolo nacional y que el primer viaje debería incluir la Ruta de Oro, que une las ciudades de Tokyo, Kyoto y Osaka, las principales del archipiélago.

También recomendó hacer turismo en busca de animé, de tradición nipona y asistir a las festividades tradicionales.