• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Japón celebró la primera edición de concurso internacional de sushi

Las piezas de Jibiki fueron las elegidas por el jurado entre las propuestas de los 14 finalistas | Foto referencial

Las piezas de Jibiki fueron las elegidas por el jurado entre las propuestas de los 14 finalistas | Foto referencial

Catorce chef de diversos países del mundo quedaron como finalistas del Global Sushi Challenge

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chef japonés Jun Jibiki se coronó hoy como vencedor en la primera edición del Global Sushi Challenge, el mayor concurso internacional para maestros de este plato de la gastronomía nipona, que celebró hoy su gran final en Tokio.

Las piezas de Jibiki fueron las elegidas por el jurado entre las propuestas de los 14 finalistas del certamen, llegados de países como Alemania, Portugal, Corea del Sur y Taiwán.

Jibiki, chef del restaurante Komazushi, cadena que cuenta con varias tiendas en Tokio y en la prefectura de Kanagawa, al sur de la capital, conquistó al jurado con su técnica pulida en sus 27 años como cocinero de sushi.

El japonés, que al recoger su premio aseguró que seguirá trabajando para mejorar aún más su técnica, se presentó al certamen para poner a prueba sus habilidades con las que se ha alzado como el número uno del sushi mundial.

El segundo premio fue a parar a manos de King Meng Tan, del restaurante Hide Yamato de Singapur, mientras que en tercer lugar quedó Takatoshi Toshi, del establecimiento Sushi Ran de Estados Unidos.

La competición consistió en dos rondas. En la primera, "Edomae Sushi Round", el jurado evaluó las habilidades de los participantes para preparar sushi, mientras que en la segunda, "Original Sushi Round", los finalistas pusieron a prueba su creatividad.

El japonés Yoshi Yanome, jefe de cocina del restaurante Tastem, fue el encargado de representar a España en la competición, con un "estilo mediterráneo" en el que la mitad de los ingredientes eran españoles.

Yanome, quien desde el principio veía "muy difícil" coronarse vencedor en Tokio, optó por técnicas como la "esferificación de wasabi y tomate" y elementos mediterráneos como el vino valenciano para tratar de conquistar a un jurado que aseguró que "el estilo japonés y el español mezclan muy bien", reveló el chef.

La tradición se impuso no obstante en un certamen en el que cada finalista "aportó elementos únicos de sus propios países sin olvidar de emplear las técnicas tradicionales para crear el sushi", destacó el jurado.