• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Janet Jackson homenajeada en los Premios BET

Janet Jackson fue reconocida y homenajeada por su trayectoria en los Premios BET |Foto: El Nuevo Día / Puerto Rico

Janet Jackson fue reconocida y homenajeada por su trayectoria en los Premios BET |Foto: El Nuevo Día / Puerto Rico

Jackson no fue la única actuación sorprendente de la gala: Diddy se dejó caer también en la entrega de premios — de forma literal y figurada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estrella del pop fue homenajeada el domingo con un premio a su trayectoria, el Ultimate Icon: Music Dance Visual Award, en una de sus primeras actuaciones en una temporada mientras prepara un nuevo disco y gira para este otoño.

"Ha sido una etapa muy larga de este viaje (...) mi corazón está lleno", dijo Jackson sobre el escenario, con su madre y su padre sentados uno junto al otro. "A mi hermosa madre, a mi hermoso padre y a toda mi familia, su amor es inquebrantable".

Jason Derulo y Tinashe rindieron tributo a la artista de 49 años imitando sus movimientos de baile más característicos en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

Jackson no fue la única actuación sorprendente de la gala: Diddy se dejó caer también en la entrega de premios — de forma literal y figurada.

El artista se cayó durante una emocionante actuación para celebrar el 20mo aniversario de Bad Boy Records, uno de los momentos destacados de la noche. Lil Kim, Mase, Faith Evans, 112 y The Lox se unieron a Diddy en una recopilación de éxitos de su pasado.

Brown actuó en varias ocasiones y ganó dos premios: Mejor artista masculino de R&B/pop y el premio de los espectadores.

El evento produjo una mezcla de momentos divertidos y serios. Rapeando desde lo alto de un auto policial con una gran bandera estadounidense ondeando a sus espaldas, el príncipe del hip-hop Kendrick Lamar — que más tarde ganaría el premio al mejor artista del gremio — abrió los Premios BET con una dosis de seriedad, pero generó también una gran energía gracias a su carisma y al ritmo del tema.

El cantante británico Sam Smith, que no acudió a la gala, fue reconocido como mejor artista nuevo, mientras que Nicki Minaj, que ganó su sexto premio consecutivo como mejor artista femenina de hip-hop, dedicó el premio a su madre. Además tuvo palabras para la rapera emergente Dej Loaf, así como para su pareja, Meek Mill, quien estuvo sentado a su lado toda la noche y luego actuó con ella sobre el escenario.

Terrence Howard, protagonista de la exitosa serie de la televisora Fox, Empire, ganó el primer premio al mejor actor.