• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

James Rodríguez le costaría 75 millones de euros al Real Madrid

James Rodríguez, el "crack" de Brasil 2014

James Rodríguez, el "crack" de Brasil 2014

El crack de la selección colombiana será titular hoy en el Brasil-Colombia por los cuartos de final del Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Rodríguez se encuentra en la mira del Real Madrid desde hace 2 temporadas según el diario español Marca, cuando Mourinho estaba a cargo del club merengue y el joven jugador brillaba en el Oporto portugués. Con escasos 22 abriles, el 10 de Colombia ha disparado su ficha hasta la cifra de 75 millones de euros y el partido de hoy frente a los anfitriones de la Copa del Mundo ofrece una oportunidad para elevarla aún más.

No le faltan ofertas: Manchester United, Tottenham y el Nápoles quieren contar con él.

Goleador en solitario del Mundial (5 tantos) y elegido por la FIFA como el segundo Mejor Jugador de la fase de grupos, James presenta una madurez propia de una persona mayor y la calma de un jugador alejado de la presión del foco mediático. Ahora, con el cartel de jugador revelación las miradas se centrarán en él y en Neymar, claras opciones de gol por el momento que están viviendo.

Jorge Mendes, agente del colombiano, se reunió con Florentino Pérez, presidente del club blanco, y José Ángel Sánchez, empresario y economista español, para fichar al jugador revelación del Mundial. No tiene cláusula de rescisión, pero el agente comunicó que el precio de salida para empezar la negociación es de 75 millones de euros.

El Mónaco, club francés donde milita, pagó unos 45 millones por su traspaso y aún le quedan 4 años más de contrato. Jugó 32 encuentros, anotando 10 y dando 14 asistencias. Habiendo cerrado el trato con Bayern por Toni Kroos, el Real Madrid no tiene prisa en concluir la compra porque sabe que una operación en caliente, antes de que acabe el mundial, sería precipitada. La intención del club blanco es rebajar a 50 ó 60 millones el traspaso.