• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

James Rodríguez es el hombre clave de Rafa Benítez en el Real Madrid

James Rodríguez | REUTERS/Heino Kalis

James Rodríguez | REUTERS/Heino Kalis

La portada del diario español Marca de este lunes señala que el colombiano le encanta al DT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No se han visto, pero ya parece haber sincronía entre ellos dos. Según la portada del diario español Marca, James Rodríguez será el jugador clave del Real Madrid en el funcionamiento del nuevo entrenador, Rafa Benítez. 

“Al técnico le encanta el colombiano, porque trabaja, corre, asiste y marca… En su dibujo lo ve detrás del punta o por la derecha”, publicó el rotativo español.

James se encuentra en estos momentos focalizado con la Selección Colombia. Quiere ayudar a que su equipo levante el título de la Copa América, pero de reojo puede ir analizando lo que será el futuro en el club ‘merengue’.

“Rafa (Benítez) es un técnico que tiene mucha experiencia. Ha trabajado con grandes jugadores, de mucho nivel, en su carrera y por eso no vamos a tener problemas”, dijo el jugador consultado por la llegada del español al banquillo del Real Madrid. 

Cabe recordar que James Rodríguez fue elegido como el mejor volante ofensivo de la temporada en las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España), según un informe científico realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que el colombiano obtuvo una puntuación de 100 puntos.

El debut oficial del colombiano en la Liga española, con la camiseta número 10 del Real Madrid, fue el 25 de agosto del año pasado. Jugó ese día 72 minutos. Fue  titular y luego fue reemplazado por Isco en el partido que su equipo le ganó 2-0 al Córdoba. Desde entonces, el colombiano jugó 29 partidos de la Liga, en los cuales anotó 12 goles.

En la Liga de Campeones, James no jugó todo lo que pretendía, ya que las lesiones lo afectaron en dos oportunidades. Jugó un total de ocho partidos en los que acumuló 615 minutos. Anotó un solo gol, que fue justamente en el primer partido de la fase de grupos, en el juego frente a Basilea, que ganó el Madrid 5-1.

En total, En total, James acumuló en el Real Madrid 46 partidos en todas las competiciones y ha anotado 17 goles.