• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jack White se disculpa públicamente por sus comentarios sobre The Black Keys y Meg White

El ex miembro de The White Stripes difundió un mensaje aclarando las declaraciones que había hecho respecto a los problemas con su otrora compañera de banda y dejó atrás las críticas al dúo de blues-rock deseándoles "todo el éxito que puedan tener"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jack White se disculpó publicamente por sus declaraciones difundidas en la revista Rolling Stones, donde criticaba a The Black Keys y revelaba los problemas con su otrora compañera en The White Stripes, Meg White.

El músico difundió una carta a través de su sitio web donde afirmaba que para continuar su carrera musical era necesario "hacer una declaración para aclarar un montón de la negatividad que rodea las cosas que he dicho o escrito, a pesar de que detesto traer más atención a ellas".

En la misiva White se dirigió a The Black Keys, de quienes se había referido con agrias comparaciones en una reciente entrevista a Rolling Stones.

"Hay chicos en la escuela que se visten como todos porque no saben que hacer y hay músicos que también hacen lo mismo. Escucho en comerciales de TV cosas que parecerían mías, hasta el grado que realmente creo que me pertenecen. La mitad del tiempo, son los Black Keys", sostuvo en esa ocasión el ex miembro de White Stripes.

En el texto difundido este sábado por White se refirió en mejores términos a los músicos afirmando que les deseaba "todo el éxito que puedan obtener".

"Dios sabe que yo puedo decir lo difícil que es conseguir que la gente preste atención a una banda de dos piezas con una guitarra de plástico, por lo que cualquier atención que los Black Keys puedan conseguir en este mundo la deseo para ellos, y espero que se mantengan en el top ten durante muchos meses y tengan muchos álbumes más exitosos en su carrera".

The White Stripes

El músico también tuvo palabras para su ex compañera de banda, Meg White, de quién había afirmado "Ella es de ese tipo de personas que no te felicita cuando logras algo".

White había revelado que los problemas de comunicación en la banda era el principal problema que había gatillado la disolución de la agrupación en 2011.

"Podiamos estar trabajando en el estudio y salía algo bueno y yo le decía '¡Genial, estamos llegando a un nuevo mundo por aquí!' y ella se quedaba sentada sin decir nada", aseguró.

Respecto a esto, Jack White aaclaró que no pretendía menospreciarla, sino explicar cuan dificil era la comunicación en la banda a causa de sus distintas personalidades.

"Esto se sale de proporciones y se convierte en titulares, y de alguna manera parece como si me estuviera metiendo con ella. Yo nunca haría públicamente eso a alguien que amo tanto. Y hay montañas de entrevistas en las que mis palabras son muy claras sobre lo importante que creo que es para mí y para la música", aseguró White.