• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

J.K Rowling reveló detalles sobre la vida de Draco Malfoy

Draco Malfoy / Captura

Draco Malfoy / Captura

La escritora difundió en la web Pottermore el pasado y el futuro del Slytherin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

J.K. Rowling por fin obsequió a los fans de Harry Potter con el regalo que más estaban esperando: nuevo material de Draco Malfoy. En la web Pottermore, la escritora brindó detalles sobre el pasado y el futuro del Slytherin; además de su apreciación personal sobre las jóvenes que se enamoraron del personaje. Esto fue lo que aprendimos sobre Draco Malfoy.

1. La elección del apellido

Antes de decidirse por Malfoy (que se podría traducir como mala fe), Rowling pensó en usar los apellidos Smart, Spinks y Spungen. Mientras que su nombre (Draco), viene de la constelación homónima.

2. Su infancia

Como ya se sabía, Draco nació en una familia sangre pura (todos magos) y fue criado para creer que era especial por ello. Idolatraba a su padre Lucius y copió sus maneras.

3. Su rivalidad con Harry Potter y una imposible amistad

Su familia, y por lo tanto Draco, creía que Harry podía ser otro mago oscuro, como Voldemort, lo que quedó descartado cuando los niños se conocieron en Hogwarts. El odio de Draco por Harry surgió por varios motivos: el darse cuenta que no era como Voldemort y la amistad de Potter con Ron Weasley. Pero, su rivalidad nace sobre todo por la envidia.

"Harry era talentoso volando en escoba [o quidditch, deporte inventado en la saga de Harry Potter], la única habilidad en la que Malfoy se sentía confiado", se lee en el texto de J.K Rowling.

Añade que él y Harry "no estaban destinados a terminar como mejores amigos".

4. El ascenso de Voldemort y un cambio de lealtad

Después de que los Malfoy cayeran en desgracia durante la toma de poder de Voldemort, Draco empezó a dudar del punto de vista de su padre. También influyó que las personas que él debería odiar le mostraban gentileza y piedad. Aunque nunca se rebeló abiertamente, su lealtad por el mago oscuro flaqueó.

5. El futuro de Draco

Rowling imaginó que el rival de Harry Potter creció para vivir una existencia "modificada" a la de su padre. "Independientemente rico y sin la necesidad de trabajar, él vive en la mansión Malfoy".

6. Una esposa de mente abierta

Draco se casó con Astoria Greengrass, cuya hermana mayor estudió con él, y tuvo un hijo llamado Scorpius. Según la escritora, ella también pasó por un proceso similar de conversión de los ideales sangre pura hacia uno más tolerante. Para los padres de Draco, Lucius y Narcissa, ella es "una decepción como nuera" y las reuniones familiares son "tensas" ya que no crió a Scorpius bajo la creencia de que los muggles (personas sin habilidades mágicas) son "inferiores". 

7. Las niñas aman a los chicos malos; pero Rowling no lo entiende

La escritora lo dice bien claro: detrás de sus prejuicios, Draco no escondía un corazón de oro. Por ello le irrita saber cuántas fans de "Harry Potter" lo han convertido en un antihéroe romántico.

"He menudo he remarcado cuanto me irrita el número de chicas que se enamoró de este personaje en particular (aunque no descarto el atractivo de Tom Felton, quien lo interpreta brillantemente en las películas e, irónicamente, es la persona más agradable que podrías conocer). Draco tiene todo el glamour oscuro del antihéroe; las chicas son muy propensas a darle un aire romántico a estas personas", dice en el documento.

8. Aún hay bondad, algo escondida, en Draco Malfoy

A pesar de ello, reconoce que Draco Malfoy no es del todo malo pues hay "un bien no extinto en su corazón". La escritora cree que él criará a su hijo Scorpius para ser más amable y tolerante.

"Su extraño interés por los manuscritos de alquimia, con los cuales nunca intenta hacer una piedra filosofal, insinúan un deseo por algo más que riquezas, tal vez un deseo de ser un mejor hombre", indica J.K. Rowling sobre el rival de Harry Potter.