• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

J.K. Rowling publicó nuevo material de Harry Potter en Internet

Cuando se conoció que Rowling era la verdadera autora del libro este saltó al tope de la lista de títulos más vendidos de Amazon | Foto AP

J.K. Rowling | Foto AP

La escritora lanzó el relato "Historia de la Copa Mundial de Quidditch", basado en el mundo del mago, en el portal Pottermore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de "Harry Potter" están celebrando. La escritora J. K. Rowling publicó, a través de la página web Pottermore, la primera parte de un nuevo relato inspirado en el mundo del joven mago.

El documento se titula "Historia de la Copa Mundial de Quidditch" y se centra en el deporte (inventado por la autora)  en el que Perú es una potencia mundial. La primera mitad incluye datos acerca de los antecedentes del torneo y ejemplos de competencias controversiales.

Aquí un extracto sobre el "Torneo que nadie recuerda" que se realizó en 1877, en el desierto del Ryn en Kazajistán (Rusia).

“En agosto, sin embargo, el mundo mágico se despertó ante el hecho de que nadie tenía memoria alguna del torneo que se llevó a cabo. Ni aquellos en posesión de entradas ni los jugadores podían recordar un solo juego. Sin embargo, por razones que ninguno de ellos entendía, el golpeador [una de las posiciones de los jugadores] inglés Lucas Bargeworthy había perdido la mayoría de sus dientes, las rodillas del buscador [otra de las posiciones de los jugadores] canadiense Angelus Peel estaban al revés y la mitad del equipo argentino fue encontrado amarrado en el sótado de un pub en Cardiff".

La segunda parte del relato, que se publicará el viernes 21 en el mismo portal, incluirá resúmenes de los juegos de la Copa Mundial de 1994 para adelante.