• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Italia limitará ingreso a zona turística

Pueblo de Vernazza / Foto Wikipedia

Pueblo de Vernazza / Foto Wikipedia

Las carreteras hacia Cinque Terre están siendo equipadas con dispositivos que permitirán cuantificar el número de personas que ingresen a la zona y así el acceso se cerrará una vez que el número de visitantes alcance el millón y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un sistema de tickets, Italia limitará la entrada de turistas a Cinque Terre, porción de costa que engloba 5 pueblos bañados por el Mar de Liguria: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Por qué? El año pasado llegaron más de dos millones y medio de turistas a Cinque Terre, pues se ha vuelto un destino muy popular, sobre todo para los cruceros. Lamentablemente, los habitantes temen el deterioro de su territorio y han tomado esta medida para preservarlo.

Así, el acceso a Cinque Terre se cerrará una vez que el número de visitantes alcance el millón y medio.Las carreteras están siendo equipadas con dispositivos que permitirán cuantificar el número de personas que ingresen a la zona.