• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Islas con ilusiones ópticas

El lago parece que estuviera situado a cientos de metros sobre el mar, con el océano revolviéndose bajo sus plácidas aguas / Foto whenonearth.net

El lago Sørvágsvatn, con sus más de 6 kilómetros de largo, es el más grande de las Islas Feroe. / Foto whenonearth.net

El lago Sørvágsvatn, en las Islas Feroe, parece que estuviera situado a cientos de metros sobre el mar, con el océano revolviéndose bajo sus plácidas aguas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Érase una vez, en la lejana tierra de las Islas Feroe, al norte de Europa, un brillante lago Sørvágsvatn (también conocido como Lago Leitisvatn), que se convirtió en el lago más asombroso de todos los lagos de las islas.

Con sus más de 6 kilómetros de largo, es el más grande de las Islas Feroe. Y, como la estrella de una inteligente ilusión óptica, el lago parece que estuviera situado a cientos de metros sobre el mar, con el océano revolviéndose bajo sus plácidas aguas.

“Pero la naturaleza puede ser engañosa”, explica Aneesh Wairagade. En realidad, el Lago Sørvágsvatn no está más que a unos 30 metros sobre el nivel del mar. El acantilado frente al lago y un inteligente ángulo fotográfico hacen que el lago parezca que esté mucho más alto de lo que en realidad está.

Si quiere ver otra ilusión óptica visite las 18 islas volcánicas rocosas, conectadas por túneles, transbordadores, calzadas y puentes, y contemple la ilusión óptica más extraña de la Madre Naturaleza, en Vágar (Dinamarca). Las islas también cuentan con otras atracciones naturales, como excepcionales aves, espectaculares acantilados y prados de hierba salpicados de ovejas.