• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Islandia pone freno a alquiler de viviendas para el turismo

Cascada Seljalandsfoss en Islandia / Foto Pixabay

Cascada Seljalandsfoss en Islandia / Foto Pixabay

Debido al crecimiento turístico y con el fin de no saturarse de turistas ni poner en peligro sus paisajes vírgenes y vida tradicional, las autoridades de Islandia han decidido poner un mayor control a Airbnb

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos sabemos de la gran popularidad de Airbnb en el mundo con su servicio de alquiler de viviendas e Islandia no es la excepción. Debido al crecimiento turístico de este bello país europeo y con el fin de no saturarse de turistas ni poner en peligro sus paisajes vírgenes y vida tradicional, las autoridades de Islandia han decidido poner un mayor control a Airbnb.

La medida, según recoge The Guardian, supone una nueva legislación que pretende restringir a 90 el número de días que los propietarios locales pueden poner en alquiler sus residencias libremente. Una vez superado el periodo, estarían obligados a pagar impuestos. De esta forma, las autoridades buscan controlar el crecimiento desmedido de alquileres online.

En las ciudades y calles más principales de Islandia, las ofertas a corto plazo de Airbnb han logrado aumentar en 124%. En Reikiavik ya se habla de la escasez de alquileres de vivienda a largo plazo.

Según el diario La Vanguardia, Islandia recibirá este año alrededor de 1,6 millones de extranjeros gracias a sus atractivos, entre los que destacan glaciares, campos de lava, aguas termales, entre otros.