• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Isla Blanca: un tesoro en el Pacífico peruano

Lo mejor es salir en la mañana para poder disfrutar del lugar todo el día / Foto www.skyscrapercity.com

Lo mejor es salir en la mañana para poder disfrutar del lugar todo el día / Foto www.skyscrapercity.com

El lugar es sobrevolado por miles de aves guaneras y se encuentra al noreste de Chimbote, a cinco kilómetros de distancia de la costa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Cada fin de semana, una parte de la apacible bahía del mar en el Departamento de Áncash, en el Pacífico peruano, se convierte en la distracción de cientos de porteños y turistas extranjeros.

¿La razón? Esta zona del litoral, antes poco visitada, hoy se llena de veraneantes en busca de un tesoro: la llamada isla Blanca. Esta maravilla sobrevolada por miles de aves guaneras se sitúa al noreste de Chimbote, en la provincia del Santa, a exactos cinco kilómetros de distancia de la costa y a unos 20 minutos en bote desde el puerto más cercano.

En esta isla hay una enorme casa abandonada, que usaron los trabajadores del guano durante el gobierno de Ramón Castilla (1797-1867).

Para gozar de todo este paraje, uno debe embarcarse en el Terminal Portuario de Chimbote o en el muelle privado Gildemeister. Los curtidos hombres de mar aconsejan que lo mejor es salir en la mañana para poder disfrutar del lugar todo el día. Los visitantes no dudan en pagar los altos precios por el traslado con tal de ver Las Conchuelas, como llaman a la playa de la isla y que, según los lugareños, es mágica.